Internacional | OTRAS NOTICIAS

Arabia Saudí: 36 horas en el reino del sable

El periodista se adentra en el país con motivo de la cuarta cumbre América del Sur-Países Árabes, un foro de diálogo para intensificar la cooperación económica y el acercamiento político, que en casi 15 años de funcionamiento no ha dado resultados concretos.

Comentarios
  1. la esperanza de encontrar un lugar seguro en el extranjero se reduce.
    KHASHOGGI FUE ASESINADO.
    El destacado periodista se marchó de Arabia Saudí para evitar la oleada de persecución y detenciones contra periodistas, activistas y defensoras de derechos humanos. Su asesinato significa que la esperanza de encontrar un lugar seguro en el extranjero se reduce.

    Aunque en un principio las autoridades de Arabia Saudí negaron su implicación en la desaparición de Khashoggi, la fiscalía saudí declaró después que había muerto tras una “pelea a puñetazos”. Solo sabemos con certeza que el 2 de octubre entró en el consulado de Arabia Saudí en Estambul para conseguir una documentación y que nunca más salió. Su asesinato equivale a una ejecución extrajudicial.

    No podemos permitir el encubrimiento saudí ni intentos de otros gobiernos de esconder el asunto bajo la alfombra para proteger lucrativos negocios con Riad. El mundo quiere conocer toda la verdad sobre lo que le ocurrió y que los responsables, sin importar rango o condición, respondan ante la justicia.
    Pide al Secretario General de la ONU una investigación independiente YA.
    https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/arabia-jamal-khashoggi-oct18?pk_campaign=mailsoc

  2. Petición de Reporteros sin Fronteras en relación con el brutal asesinato del columnista del periódico Jamal Khashoggi en el consulado de Arabia Saudita en Estambul el 2 de octubre que ha conmocionado al mundo entero. Este crimen ha demostrado a todos la sombría realidad de la política de Arabia Saudita para silenciar a los periodistas, basada en flagelaciones, torturas, secuestros e incluso, como hemos visto, el asesinato absoluto.

    Tenemos que actuar rápidamente para salvar a los 28 periodistas y blogueros que se encuentran actualmente detenidos en Arabia Saudita. Desde que Mohammed bin Salman fue nombrado príncipe heredero en junio de 2017, el número de periodistas y blogueros encarcelados en Arabia Saudita se ha duplicado y lo peor está por venir.

    El caso de Khashoggi es una verdadera llamada de atención. Tu movilización es ahora más que esencial. ¡Debemos enviar un fuerte mensaje al príncipe heredero Mohammed bin Salman para poner fin a su violencia contra los periodistas!
    https://rsf.org/en/khashoggi-affair-we-call-saudi-arabia-end-its-violence-against-journalists

  3. CON ESTOS AMIGOS, ¿QUIÉN NECESITA ENEMIGOS?

    Yemen es el infierno en la Tierra. Un país asolado por una guerra que se ensaña con la población civil. Arabia Saudí, una de las partes en el conflicto, utiliza bombas de precisión en sus ataques a hospitales, colegios, mercados, bodas, funerales… Más de 6.000 civiles muertos. Más de 50.000 personas heridas. Tres millones de desplazados internos. Más de 22 millones de personas necesitan ayuda humanitaria.

    Centenares de personas han perdido la vida en ataques aereos dónde se usaron bombas guiadas por láser.

    Bombas muy similares a las 400 bombas de precisión que España vendió a Arabia Saudí en 2015 y que, sin muchos escrúpulos, nuestro Gobierno acaba de decidir enviarles. Entre 2015 y 2017, España exportó material de defensa a este país por valor de 932 millones de euros.
    Las actas de reuniones del órgano interministerial que decide la venta de armas desde España son secretas. A día de hoy, no hay manera de saber si nuestro Gobierno ha optado por suspender futuras transferencias de armas a Arabia Saudí o si, lamentablemente, España sigue siendo cómplice de las atrocidades en Yemen.

    Pide al Gobierno español que ponga fin al envío y no autorice nuevas transferencias de material de defensa a Arabia Saudí que se puedan utilizar en Yemen.
    https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/espana-armas-yemen-abr18/

  4. ASI LAS GASTAN LOS AMIGOS DEL REINO DE ESPAÑA.
    Abominable ejecución del periodista Jammal Khashoggi a manos de la dictadura saudita.
    No importa que el periodista disidente saudí Khashoggi haya sido torturado, asesinado y descuartizado en el consulado de Arabia Saudita en Turquía, no importa la violación a los derechos humanos que cometa ese régimen dictatorial encabezado por el rey Salman bin Abdulaziz Al Saud y el príncipe heredero Mohamed bin Salman, no importa que la Coalición de Estados Árabes (liderada por Arabia Saudí) sigan bombardeando la población civil en el Yemen y masacrando niños en los colegios. Occidente bendice su sanguinario proceder pues es prioritario preservar sus intereses geoestratégicos y comerciales.
    A pesar de que el islam es una religión contraria a la usura capitalistalos nuevos ricos cegados por la avaricia y con los bolsillos atiborrados de petrodólares se dedicaron a adquirir los más estrafalarios caprichos: Mercedes Benz, Lamborghini, Ferrari Testarossa, Jaguar, Rolls Royce, los jeep Hammer último modelo, palacios, mansiones, yates, aviones o helicópteros.
    Los reyes, príncipes y sultanes mantienen un tren de vida trepidante: business de alto standing, meetings empresariales, finanzas, transacciones, World Trade, import- export. Hoy despachan en Riad, mañana cierran un negocio en Yedda y pasado mañana otro en Londres o New York. A bordo de sus jets privados junto a un numeroso séquito de pajes, guardaespaldas y un harén repleto de beldades (preferiblemente rubias rusas o escandinavas) estos sibaritas no se privan de ningún placer terrenal: fiestas, orgías, bacanales, alcohol, cocaína, casinos de la Costa Azul, palacios en Marbella, vacaciones en las Seychelles o el Caribe. Sin ruborizarse estos hipócritas recitan los versículos del santo Corán autoproclamándose los elegidos de Allah. Hipocresía (??????) (munafequin) es una palabra clave para entender este comportamiento tan decadente y esquizoide.
    La familia Real Saudita se ha visto envuelta en múltiples escándalos que van desde corrupción, lavado de activos, esclavismo, abusos sexuales y recientemente el caso del periodista disidente Jammal Khashoggi al cual el gobierno de Riad ordenó desaparecer por sus criticas a la familia Saud. Claro, como gozan de impunidad celestial y terrenalhacen lo que les viene en gana. Inclusive no tienen ningún reparo en forjar alianzas con los cruzados cristianos o con los judíos, (kuffar o infieles) sin que les tiemble la mano. Al fin y al cabo los negocios son los negocios y el dinero no tiene nombre. El lobby judío y las inversiones saudíes son las grandes estrellas de los mercados internacionales. Para rematar en la OPEP o la Liga Árabe o la ONU su influencia política es determinante en la toma de decisiones.
    La juventud saudita hace ingentes esfuerzos para compatibilizar las tradiciones ancestrales y la modernidad que impregna todos los aspectos de la vida cotidiana: teléfonos móviles, tabletas iPod, SmartPhone, sofisticados computadores, televisión satelital, etc. Los medios de comunicación occidentales han logrado penetrar en el alma de los sauditas cuestionando las bases del fundamentalismo religioso.

    A lo único que aspiran las nuevas generaciones es a ser funcionarios del gobierno o enrolarse en las fuerzas armadas. Un saudí con casa, despacho, auto y estómago lleno es la persona más dócil que uno pueda echarse en cara. Por otro lado, a las mujeres no les queda otra opción que soportar la dictadura patriarcal que las confina a las tareas hogareñas y la crianza de los hijos. Ellas no pueden tomar sus propias decisiones y son víctimas de la más absoluta exclusión legal de la escena pública. Paradójicamente las madres son las principales transmisoras de la misoginia…
    (Carlos de Urabá)
    https://laicismo.org/abominable-ejecucion-del-periodista-jammal-khashoggi-a-manos-de-la-dictadura-saudita/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.