Opinión | OTRAS NOTICIAS | Política

Un Derecho penal máximo para el procés

"Estamos asistiendo al sacrificio de nuestro sistema garantista contenido en la Constitución a fin de salvar la indisoluble unidad del territorio español", sostiene la abogada.

Comentarios
  1. Las leyes se cambian cuando les conviene a los amos, lease al capital.
    Estaría bueno que las leyes permanecieran estáticas cuando el tiempo es continuo movimiento, cuando nada, por ley natural permanece estático.
    Lo que ocurre en el presente es que la marcha de la gran España va hacia atrás lo cual parece ser del agrado de sus sumisos y adormilados súbditos, basta comprobarlo por sus preferencias de voto fascista; pero los catalanes que siempre han sido mucho más despiertos, la razón no la sé, se niegan a involucionar. Y además tienen «cullons».
    Son mi esperanza. Deseo que sean libres de esta España fascista donde se tapan y se disculpan las agresiones fascistas, cada vez más frecuentes y más desinhibidas, donde cada día se respira más cerca el tufillo de la dictadura franquista.

    “habrá más, más lazos, más ciudades y más actos”
    Fraga y Zaragoza amanecen con decenas de lazos amarillos en solidaridad con Catalunya.
    Este 1 de octubre, los puentes, vallas y señales de Fraga y Zaragoza han amanecido con decenas de lazos amarillos en solidaridad con los y las presas políticas catalanas y “con el pueblo de Catalunya”. Esta ha sido la primera acción del primer Comité de Defensa de la República (CDR) en Aragón y en su primer comunicado, se han presentado asegurando que “habrá más, más lazos, más ciudades y más actos”.

    “No queremos entrar en si independencia sí o independencia no, es un debate que nos es ajeno, no nos corresponde a nosotros decidir si Catalunya debe ser España o no, pero sí nos compete defender el derecho inalienable del pueblo catalán a decidir su propio futuro”, advierten.

    El CDR de Aragón ha recordado “el aumento de agresiones fascistas indisimuladas, ni los gritos sedientos de sangre que profieren, sin vergüenza alguna, los grupos de extrema derecha reclamando la involución de una sociedad que no ha llegado a evolucionar a estado moderno y plenamente democrático que cree ser”.
    http://arainfo.org/fraga-y-zaragoza-amanecen-con-decenas-de-lazos-amarillos-en-solidaridad-con-catalunya/

  2. El desconocimiento de la ley, no exime de su cumplimiento….
    Si yo me salto las reglas del juego, por ejemplo me paso, por que quiero, un semáforo en rojo y me para la autoridad pertinente, podre alegar: «si no he atropellado a nadie; iba yo solo; aquí no debería haber un semáforo…
    Debo hacer lo que me venga en gana por el hecho que me escude que como yo piense una gran parte de la población.
    El problema no radica en que unos piense de distinta manera, sino que no sepamos ceder todos un poco para una mejor convivencia.
    Deberíamos pues sacar de la carcel a otras personas que han sobrepasado los límites (prevaricación, cohecho, malversación de fondos públicos, etc)???
    Mirar para adelante y dejar que las cosas se posen.

  3. …Nuestro deseo, como militares demócratas, es el seguir alertando a la sociedad civil de los peligros que la acechan desde el interior de sus Fuerzas Armadas, acompañándola modestamente hacia una ruptura efectiva con el franquismo, que parasita las instituciones del Estado dificultando su normalización democrática.

    El soberanismo, como expresión de la voluntad popular, es un derecho de los pueblos que habrá de ser asumido por el conjunto de la ciudadanía española más pronto que tarde. Son los legítimos representantes del pueblo los que han de alcanzar una solución dialogada a la grave crisis política desencadenada por la revolución democrática catalana, una revolución cívica y pacifica dirigida por la Generalitat de Catalunya.

    Es imprescindible un pacto histórico entre los pueblos del Estado español que rompa con el dictado constitucional, posibilitando una República federal, libre y magnífica, que sea ejemplo de democracia para los pueblos hermanos de la Unión Europea.

    Solo así será posible abrir una nueva etapa en la que los derechos civiles no vuelvan a ser pisoteados, y el poder represivo del Estado deje de ser una gigantesca maza de machacar disidentes. Lo está haciendo, sin el menor escrúpulo, con numerosos ciudadanos hoy procesados, en prisión o en el exilio por ejercer el elemental derecho democrático de decidir su futuro en las urnas.
    (Manuel Ruiz Robles, es Capitán de Navío de la Armada (retirado), portavoz del colectivo de militares demócratas Anemoi, antiguo miembro de la Unión Militar Democrática (UMD)
    (Rebelión)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.