Cultura | Entrevistas | Feminisimo | OTRAS NOTICIAS

Haifaa Al-Mansour: “Entiendo muy bien lo que significa desafiar a toda una cultura”

La directora saudí presenta ‘Mary Shelley’, un biopic de la autora de ‘Frankenstein’ en forma de apasionado alegato feminista.

Comentarios
  1. Haifaa al-Mansour, eres como un gratificante oasis en medio de un desierto dictatorial criminal, injusto y machista.
    Que los hados te sean propicios y las energías positivas del Universo te envuelvan.
    Enero 2018: EEUU y Arabia Saudí armaron al Estado Islámico.
    Marzo 2018: Arabia Saudita compra y vende mujeres de Marruecos por internet.
    Julio 2018: Yemen. La agresión liderada por Arabia Saudí y sus aliados ha dejado 600.000 civiles muertos y heridos desde el inicio de la sangrienta ofensiva allá por marzo de 2015.
    Por su parte, Unicef critica la‘masacre’ de 2.200 niños como consecuencia de la agresión saudí contra Yemen, la cual también ha dejado 3.400 menores heridos.
    Ante esta masacre la llamada comunidad internacional cierra los ojos para no verla. (noticias recogidas en Insurgente.org)

    Mayo 2018. La detención y la campaña de difamación contra seis defensoras y defensores de los derechos de las mujeres en Arabia Saudí demuestra que la supuesta actitud aperturista y reformadora del príncipe heredero Mohammad Bin Salmán no es más que una gigantesca y engañosa campaña de relaciones públicas. Todo parece indicar que las élites saudíes creen que es necesario que todo cambie para que todo permanezca igual.
    https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/blog/historia/articulo/arabia-saudi-las-relaciones-publicas-enganosas/
    Mayo 2018. Arabia Saudí: Aterradora campaña de difamación contra defensores y defensoras de los derechos humanos de las mujeres.
    https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/noticias/noticia/articulo/arabia-saudi-aterradora-campana-de-difamacion-contra-defensores-y-defensoras-de-los-derechos-hum/
    Mayo 2018. Las autoridades de Arabia Saudí han detenido a otro destacado defensor de los derechos humanos, en medio de una campaña de arrestos de los activistas en el reino, denunció hoy Amnistía Internacional.
    «A pesar de la indignación mundial, las autoridades han respondido de nuevo contra la comunidad que lucha por los derechos humanos en Arabia Saudí, que han sido perseguidos sin cese por su trabajo».
    Asimismo, constató que el príncipe heredero, Mohamed bin Salman, que llegó al trono el pasado junio, «continúa promoviendo sus ‘reformas’ ante el público internacional, mientras silencia a todos aquellos que se atreven a cuestionar las políticas» de Arabia Saudí, y llamó a que se acabe esta «hipocresía».

    Exigió, «una vez más», a las autoridades que «liberen a los activistas pacíficos de manera inmediata y sin condiciones», y, si no es así, que «al menos revelen el paradero de los detenidos y les den acceso a un abogado y contacto con sus familiares».
    Se cree que al menos diez activistas por los derechos humanos están detenidos desde que comenzó una campaña de arrestos el pasado 15 de mayo.

    Algunos de los defensores arrestados son muy conocidos por luchar contra la prohibición que estaba impuesta a las mujeres para conducir -aunque fue levantada y podrán hacerlo a partir del 24 de junio- y por denunciar públicamente la tutela de un varón, que puede aún seguir tomando muchas decisiones en nombre de ellas.
    https://www.eldiario.es/politica/Arabia-Saudi-defensor-Amnistia-Internacional_0_775173483.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.