Feminisimo | OTRAS NOTICIAS | Sociedad

Unidos Podemos registra una ley que elimina la distinción entre agresión y abuso sexual

La propuesta también incluye el acoso callejero como un delito leve y considera la “superioridad” agravante para las violaciones colectivas.

Comentarios
  1. QUE OPINA UNIDOS PODEMOS DEL GASTO MILITAR EN ESPAÑA?
    Piensan presentar alguna proposición de ley?
    Diecinueve activistas por la paz vencen a la Ley Mordaza.
    Celebramos esta victoria contra las injustas y antidemocráticas Leyes Mordaza, que en este caso intentaban acallar la denuncia del militarismo y del importante incremento del gasto militar. Recordamos que el gasto del Ministerio de Defensa supone más del 2 % del PIB, y es una mínima parte del gasto militar real del Estado español, que en 2018 ascendió a 23.577´96 millones €. Si a estas cifras añadimos lo presupuestado para control social y el gasto para el mismo fin que las Comunidades Autónomas aportan llegamos a más de 32.000 millones € anuales.
    Si la ciudadanía dejásemos de financiar el gasto militar, las guerras desaparecerían. La desobediencia y la no colaboración se erigen como baluartes en la defensa de los derechos humanos. La guerra empieza aquí, y aquí debemos pararla. Por ejemplo, mediante la Objeción Fiscal a los Gastos Militares; o denunciando el militarismo; o desobedeciendo a las leyes que lo sostienen, como estamos viendo en los puertos del norte del país, donde decenas de personas se niegan a colaborar con el envío de armas a Arabia Saudí; un ejemplo, por cierto, bien distinto al de Cádiz, que construye en sus astilleros las corbetas que llevaran la muerte a la población de Yemen.
    Para degenerado y criminal el bloque capitalista. Sembramos guerras y saqueos al tiempo que erigimos muros para que las víctimas no vengan luego a molestarnos, cual incordiantes insectos.
    https://www.ecologistasenaccion.org/?p=82578

  2. Unidos Podemos, como cualquier otro grupo parlamentario, en ejercicio de la iniciativa legislativa reconocida por la Constitución, registra «una proposición de ley», para ser tramitada en las Cortes Generales; no una ley; la ley se aprobará al final de dicha tramitación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.