Internacional
Ni con “pausa táctica”: 100 muertos al día por ataques israelíes en Gaza
El número de muertos en Gaza se eleva ya a más de 60.000. Más de la mitad son mujeres, niños y ancianos.
Israel lo denominó «pausa táctica». Con esta terminología, el gobierno de Netanyahu anunció que cada día iba a permitir la entrada de ayuda humanitaria en Gaza durante “10 horas”. Y ni siquiera con eufemismos. Al menos 98 personas, entre ellas 25 en puntos de distribución de esta ayuda, murieron por ataques israelíes en varios lugares de la Franja de Gaza este domingo, según las autoridades sanitarias locales. Al día siguiente, el lunes, la cifra volvió a ser similar: 122 personas fallecidas.
En concreto, el número total de personas que han muerto cuando se disponían a recoger ayuda humanitaria asciende a 1.179, desde que en mayo Israel implementara un polémico nuevo sistema de reparto junto con una fundación de Estados Unidos. «Varias víctimas permanecen bajo los escombros y en las calles, ya que las ambulancias y los equipos de defensa civil no pueden llegar a ellas», dice un comunicado de Sanidad de Gaza, recoge Efe.
Desde que comenzó la ofensiva israelí el 7 de octubre de 2023, el número de muertos en Gaza se eleva ya a 60.034, según los datos del parte diario de Sanidad. Más de la mitad son mujeres, niños y ancianos.
Actualización a las 16 horas.
Gaza al borde de la matanza masiva de 100.000 bebés, niños y niñas, en cuestión de días. (Kaos en la Red)
La oficina de medios del gobierno advirtió que más de 100.000 niños y niñas menores de dos años, incluidos 40.000 bebés menores de un año, enfrentan una muerte masiva inminente en cuestión de días debido a la falta total de fórmula infantil y suplementos nutricionales, mientras la ocupación continúa cerrando los cruces e impidiendo la entrada incluso de los suministros más básicos.
La oficina afirmó en un comunicado a la redacción del diario Al-Quds Liberation: Nos enfrentamos a una masacre deliberada y anticipada que se está perpetrado lentamente contra bebés cuyas madres los han estado alimentando con agua en lugar de fórmula durante días, como resultado de la política de hambruna y exterminio seguida por la ocupación israelí…
…Consideramos a la ocupación israelí y a los países implicados en el genocidio plenamente responsables de este crimen inminente y advertimos que el continuo silencio internacional constituye una flagrante complicidad en el genocidio de los niños de Gaza…