OTRAS NOTICIAS | Política

Julio Rodríguez: “Me siento utilizado para lo que yo quiero ser utilizado”

Julio Rodríguez, 'el general de Podemos', conversa con La Marea sobre su experiencia militar y política a raíz de la publicación de sus memorias.

Comentarios
  1. Yo como inscrito y militante de Podemos Chamartin también me siento utilizado por usted señor Julio.
    Cuando vea que usted cumple con la democracia, respetar lo decidimos en las asambleas como usted y su consejo ciudadano no hacen, en ese momento dejare sentirme utilizado.

  2. ¿Podemos salió del 15M o fue en el fondo alumbrado o por lo menos arropado, por el sistema capitalista para cambiarlo todo para que nada cambie?.
    La izquierda tradicionalmente fue invisibilizada por el sistema y justo cuando la izquierda tenía las mejores perspectivas y la calle hervía de contestación apareció Podemos, un partido promocionado por todos los medios como nunca se había visto.
    Que se apuntó mucha gente del 15M, sí, es innegable.
    Comparto la opinión de que la política la tenemos que hacer los ciudadanos. Se ha visto que cuándo se mueve la calle los políticos se suben al remolque.

    OTAN es la mayor organización criminal, es el peor terrorismo, el tiene sometidos, aterrorizados y acribillados a los desdichados pueblos que están en el punto de mira de la dictadura capitalista.
    A ella van destinados los gastos de defensa de los países que formamos parte de esta dictadura. Este país le aporta generosamente.
    Acordémonos pués de que nos guste o no acoger tenemos la obligación moral de acoger a los que intentan escapar de las masacres y barbaries a las que les condenamos.
    PERE ORTEGA – PRESIDENT DEL CENTRE DELÀS D’ESTUDIS PER LA PAU: ¿GASTO MILITAR O GASTO SOCIAL?
    Cuesta creer que en medio de la crisis económica que desde el año 2008 estrangula la ciudadanía del Estado español, el gobierno se lance a tan increíble aumento de gasto militar, en el que el incremento final rondará los 17.000 millones, cuando, por el contrario, se ha recortado el gasto en sanidad, educación, infraestructuras, cultura; las pensiones de jubilación están amenazadas, y faltan políticas que detengan el aumento desbocado de precios de la vivienda y de fomento del trabajo para reducir el paro. Unos recortes y carencias que convierten el anuncio de este colosal aumento del gasto militar en un insulto a la ciudadanía. Porque en España, las principales amenazas no provienen de posibles ataques militares, sino de las carencias en los ámbitos sociales, culturales, de vivienda y trabajo.
    La racionalidad se basa en el camino contrario, reducir el gasto militar para cubrir las necesidades de las personas.
    (El presidente Mariano Rajoy, en la cumbre de la OTAN celebrada en Gales en septiembre de 2014, se comprometió de palabra, como hicieron el resto de presidentes de países presentes, de alcanzar el 2% del PIB en gasto militar en 2024. Una cifra que sale de la imaginación de los mandos militares del Pentágono, y que el presidente de Estados Unidos, sea republicano o demócrata, ha ido repitiendo invariablemente en los últimos años, y que el actual presidente, Donald Trump, llegó al extremo de amenazar con abandonar la defensa de Europa y la OTAN si los países europeos no contribuían a su mantenimiento. Una insistencia en aumentar el gasto militar europea que, no hay que engañarse, está determinada por el interés de EE.UU. para favorecer su industria militar y sus ventas de armas en Europa y en el resto del mundo. Por una razón principal, porque EEUU es el principal fabricante de armas del mundo y cualquier aumento del gasto militar beneficia su industria).

  3. Creo que este sujeto no está bien: no le sale el lenguaje inclusivo, es feminista aunque le hicieron ser machista, su patria es la gente…aunque vengan del norte de África e instauren poco a poco una cultura y religión medievales. El mismo reconoce que la depresión le tuvo indeciso…y salió por aquí. ¿Que demonios pasaba por su cabeza en los años en que era máximo responsable de la defensa de un país que no sabe qué es?. ¿Sintió alguna vez datisfaccion por el asesinato por ETA de algún militar facha? ¿No era consciente de que le hubieran matado a él también unos terroristas que hoy reciben el apoyo y comprensión del partido al que él mismo pertenece?. Esté sujeto o es un psicópata o es una muy mala persona.

  4. Este señor desvaría. ¿Por qué no dijo lo que pensaba durante 50 años? Ahora va de «progre». Patético.

  5. Me tengo por antimilitarista tanto como por anticlerical.
    Pero he leído con agrado toda la entrevista y lo que dice este hombre me gusta y me transmite una sensación de honradez, lucidez y sosiego que no me esperaba.
    Me ha alegrado saberlo.
    Saludos.

  6. El General Julio Rodrguez, es todo un ejemplo de lo bueno que tenemos los seres humanos, lo tenia todo, pero su etica intelectual y empatia hacia hacia un mundo donde la justicia y la equidad sea igual para todos, hace de el que en una sociedad como la actual sea un referente postulado de como debemos ser los seres humanos.
    Gracias General por tan magnifica leccion.
    Desde luego yo con Vd, siempre iria a su guerra.
    Vd a personas como yo nos da ese alito de pensar que es posible tener un mundo caminando hacia el paraiso.
    Un fuerte Abrazo.
    Ricardo Arrondo.

  7. Este tipo, de doble moral -como todos los de Podemos- lo único que no hace es autocrítica. Que repase los juramentos que ha hecho a lo largo de su vida (por ejemplo, el de fidelidad al Rey, Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas) y se verá lo hipócrita que es. No es más que un traidor a la Institución y a sus ex compañeros. No podría ser Ministro de de Defensa porque no tiene el cariño y respeto de absolutamente nadie dentro de la Institución.

    • Comentario como el de éste individuo,nos hacen ser más fieles a PODEMOS,porque sin desearlo nos confirmar que vamos por la dirección correcta,el cariño y el respeto se gana de la buena gente de mala se compra.

    • Vamos a ver, tipo: Si fuera uno de derechas y bien de derechas, ¿le hablarías así? ¿O eres el tan visto y típico lameculos del poder?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.