OTRAS NOTICIAS

El alma máter del IBEX 35

Tras analizar el expediente académico de todos los consejeros y consejeras del principal selectivo bursátil español, destacamos la amplia presencia de las escuelas de negocios católicas en la formación de quienes componen los órganos de gobierno del Ibex 35.

Comentarios
  1. 1 Escrivá, nunca fue consejero espiritual de Franco. Ejemplo una vez mantuvo una discusión muy seria con él. En la época en que nadie se enfrentaba al dictador.
    2 Escrivá nunca fue enviado al Vaticano. Fue él cuando quiso para aprobar los estatutos en la Iglesia. Eso fue en 1946 En esos años la teología de la liberación no existía.
    3 El Opus Dei nunca ha tenido inmobiliarias. Ni una nunca, el hecho de que trabaje algon del Opus ahí no hace que eso sea del Opus. Ejemplo si un socio del Barça trabaja en un banco ese banco no es del Barça.
    4 En cuanto a pagos al erario público , a ver si observa todo lo que ha dado La Universidad al pueblo navarro en calidad, servicio, y también impuestos.
    Infórmese más por favor.
    No intento responder todas las simplezas de la carta.
    Toda esta carta es la teoría de la conspiración. Si quieres saber todo esto lease el libro de Vazquez de Prada.»El fundador del Opus Dei» entre muchos otros. Gracias.

  2. Enhorabuena por la investigación. Cuando se difunde tanta “chatarra” intelectual en canales “de prestigio” destinada a velar intereses y relaciones opacas, trabajos como este constituyen un estímulo para seguir adelante y evidenciar la importancia de perspectivas críticas con el statu quo.
    En esta línea cabría hacer otra, si no existe ya, relacionada con el control del Santander en universidades de todo el mundo: por qué tantas “cátedras”, a qué intereses obedecen?, cómo se canalizan?

  3. LA OTRA INMATRICULACION: UNIVERSIDAD DE NAVARRA.
    La apropiación de bienes públicos por la Iglesia en el Estado español, NO empezó en 1998 con la aprobación del Decreto Aznar. En Navarra tenemos otro ejemplo sangrante con la Universidad privada. Durante la dictadura Escrivá de Balaguer funda el Opus Dei. Como consejero espiritual de Franco, Balaguer se da como misión seleccionar y formar las élites de la dictadura franquista hasta llegar a controlar lo esencial del poder. Cosa que consiguió ya en la época de los López (de Letona, Bravo y Rodó). Más tarde Balaguer fue enviado al Vaticano. Desde allí trabajó para extender su poder en América Latina y amortiguar el creciente peso de los seguidores de la Teología de la Liberación.
    El 25 de Octubre de 1960 y en nuestro Ayto., monseñor afirmó: “Señor Alcalde: Al recibir de vuestras manos el honroso título de hijo adoptivo de esta noble ciudad de Pamplona, no voy a caer en la falsa humildad de decir que no merezco tan alta distinción. Si lo hiciera, faltaría a la verdad y causaría agravio a vuestra justicia. No cabe mayor prueba de cariño que ésta que yo he dado a Pamplona, al elegirla, entre todas las ciudades de España, como sede de la Primera Universidad del Opus Dei…”

    Entre 1963 y 67, el Ayto. de Pamplona cedió gratuitamente a las inmobiliarias del Opus (Ingemenesa, Ciunsa, Inunsa, ó Inmudensa) unos 300.000 m2 y promovió el expediente de expropiación de otros 900.000 m2. Para ello tuvo que pagar unos 500 millones de pesetas de 1974. Más otros 1.600 millones que pagó la Diputación de Navarra tan sólo entre 1960 y 1980 (20 años). A esta cantidad habría que añadir lo pagado de una manera u otra en estos últimos 38 años. Y añadirle que el Opus no ha pagado impuestos hasta esta legislatura, cosa que desconozco si ha comenzado a hacer. Hacienda eximió al Opus de abonar contribución, impuesto industrial, el de transmisiones y sucesiones, el de sociedades, y lo que es más sangrante, el IRPF “ podrá concertarse cada año globalmente ”… Es decir, Navarra no retiene los rendimientos económicos de los miles de trabajadores del Opus (del libro “El corralito foral” ). Y aparte la aportación del Estado, que en 1979 se cifraba en 120 millones, más lo abonado en los siguientes 40 años (del libro de M. A. Muez: Universidad del Opus: historia de un expolio).

    Se autodenomina Universidad de Navarra, y obligó al crear la pública, a denominarla Universidad Pública de Navarra.
    ¿Podrá revertir Navarra algún día la propiedad de los terrenos de la Universidad privada y el resto de inmatriculaciones a lo público, que es de donde han venido? El tiempo lo dirá, y tan sólo depende de todxs nosotrxs… entre tanto, si todavía lo ostenta, retiremos el título de ‘hijo adoptivo’ de Pamplona a este gran expoliador.
    (Manuel Millera, concejal de Aranzadi)
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=241786

  4. LA MAGISTRATURA ESPAÑOLA Y EL OPUS DEI. ¿OCTOPUS DEI? por Antonio Gómez Movellán.
    ….Alberto Moncada, sociólogo que en los años 40 fuera miembro destacado del Opus Dei, ha declarado que “si un juez investigase la procedencia de sus bienes (que son desmesurados) y sus declaraciones a la hacienda pública, habría para procesar a los principales responsables de esta secta. Pero esto no se hace en España, y me parece una buena pregunta el por qué de esta vergonzosa situación”,apuntando claramente también a la judicatura que constituye una especie de escudo de protección ultraconservador. Un caso parecido a los anteriores fue el de la juez de Marbella, Blanca Esther Díez, quien tras investigar un caso en el que había implicados en el mismísimo Consejo General del Poder Judicial y tras varias peripecias, acabó ella misma siendo imputada, condenada e inhabilitada.

    ….Según el juez Santiago Vidal, hoy también expulsado de la carrera judicial, cuando era miembro de la Audiencia Provincial de Barcelona, en el año 2009, declaró que un tercio de los jueces eran miembros del Opus Dei. Para muchos, esta estimación se quedó corta, sobre todo en las instancias judiciales superiores. Al hoy presidente del Tribunal Supremo también se le ha asociado a la secta o aledaños y el anterior presidente Carlos Dívar, inhabilitado por conductas impropias, lo era de forma declarada. La infiltración del Opus Dei en la fiscalía y la magistratura española es fortísima y lo viene siendo desde hace muchísimos años. La principal asociación de jueces, la Asociación Profesional de la Magistratura, ha agrupado a todo el sector conservador de la magistratura y muchos dicen que está controlada por miembros muy activos del Opus Dei.
    Hay muchísimos testimonios de ex miembros de la secta sobre la actuación secretista de la misma. El que fuera uno de los primeros miembros del Opus y muy cercano al cura Escrivá de Balaguer, el reputado arquitecto Miguel Fisac, grabó un programa de televisión, poco antes de morir, en el que relató su relación con el Opus y en el que declaró el carácter sectario y criminal de la secta y en el que confesó la presión permanente y psicológicamente criminal para permanecer en el Opus. Estas mismas declaraciones también las había realizado con más contundencia, años atrás, en un programa de La Clave dedicado al Opus.
    Aunque algunos sostienen que el Opus está en decadencia y que hay desbandada de numerarios y supernumerarios, nunca su influencia y poder económico ha sido tan fuerte; y en esos colegios segregados por sexos, que el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo han avalado, se está incubando el futuro de la secta y de ahí saldrán, también, muchos de los nuevos jueces y fiscales de España.
    http://vientosur.info/spip.php?article13722

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.