Opinión | OTRAS NOTICIAS

Una pirámide optimista en nuestra burbuja

"La satisfacción por los avances feministas sucede en un ámbito estanco y satisfecho donde conviven opiniones y vidas idénticas".

Comentarios
  1. Por supuesto el primer signo de retroceso imperdonable es el govern de la Generalitat catalana, inperdonable, injustificable. Obsceno.
    Pero no vale ser pesimista y desconocer los grandes pasos a nivel popular, de mobilización y mediático. Todo lo demás costará, los cambios reales, legislativos, de poder…
    Pero el camino ha comenzado.

  2. Solo hay retrocesos hembristas en la ley.

    Las feministas de igualdad para hombres y mujeres, brillan por su ausencia

  3. Es muy dificil romper esa burbuja ya que nadie quiere escuchar argumentos y realidades que están fuera de que a uno le gusta, y mucho mas dificil aun porque los medios mainstream no dan voz a nada que no sea politicamente correcto.

    El debate es imposible y de esta manera todos creen tener razón y que todo está bien.

    Mientras tanto en Toronto un tipo a matado a 10 personas con una furgoneta porque decia que las mujeres no le hacian caso, sin problema, le ponemos la etiqueta de misogino y podemos volver a nuestra burbuja, mejor que la realidad no nos impida disfrutar de un momento de paz.

    Para esto habría que encontrar gente dispuesta a debatir y que tenga una mente abierta, dispuesta a escuchar, yo particularmente soy anti feminista y me encantaria poder hablar con alguien feminista sin que me aplasten bajo el peso de mil etiquetas.

  4. Optimismo? Porqué?? Ni siquiera un gobierno de ultima creación como el de la Generalitat, con Quim Torra al frente, que habla de implementar la República, ésa que nos traerá prosperidad e igualdad social, NO CUMPLE LA PARIDAD por la que tanto aboga y lucha el feminismo. Falta por ver quienes serán los Consellers pero me temo q de las 12 o 13 Consellerias…no creo que hayan más de 4 Conselleras.El 35% . Ése es el optimismo!!! Tal vez se hubiera más paridad como algo natural, tal vez digo, la violencia machista iría en desuso. Poco a poco pero retrocediendo espacio a costa del empuje de una verdadera igualdad social de géneros. No creo que pueda llegar a verlo. Nací en el 53 y sigo viendo cómo mujeres mucho más jóvenes siguen en el Me Too, igual que yo, igual q nuestras madres, abuelas, bisabuelas….y así hasta el origen de los tiempos.
    Optimismo? Porqué?

  5. En un mundo donde asistimos a una inquietante deriva hacia lo reaccionario, es recomendable cierta prudencia en el optimismo, sí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.