Internacional | OTRAS NOTICIAS

Resumen quincenal: lo más destacado de África subsahariana

Nuevos presidentes en Sierra Leona y Botsuana, la muerte de Winnie Mandela, el asesinato de seis guardias del parque natural de Virunga, el retorno tras seis años de la semana de la moda en Nigeria, el secuestro de un cooperante alemán en Níger y la llamada del jefe de la oposición a parar las protestas en Guinea Conakry marcan la actualidad de los últimos 15 días en el continente africano.

Comentarios
  1. ARABIA SAUDITA se destaca en Asia:
    HAY AMISTADES QUE MATAN.
    ESPAÑA NO PUEDE SER CÓMPLICE DE LAS ATROCIDADES DE ARABIA SAUDÍ EN YEMEN
    Más de 6.000 civiles muertos… Más de 50.000 personas heridas… Tres millones de desplazados internos… Más de 22 millones de personas que necesitan ayuda humanitaria… Más de 30 ataques aéreos que podrían constituir crímenes de guerra y que han causado la muerte de más de 500 personas, muchas de ellas, menores, y heridas a más de 300, en escuelas, mercados, hospitales o viviendas.

    Son solo algunas de las cifras que nos llegan del conflicto en Yemen, donde el bloqueo naval y aéreo al que la coalición internacional que encabeza Arabia Saudí tiene al país al borde de la hambruna y que no es sino una violación más del derecho internacional humanitario.

    Detrás de estas cifras hay otras igualmente terribles: entre 2015 y 2017 España ha exportado armas como munición, bombas y aviones por valor de 728,5 millones de euros a Arabia Saudí, lo que convierte a nuestro país en el cuarto exportador mundial de armas a Arabia Saudí, tras Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

    Estas cifras también esconden algunas amistades peligrosas: hace unos días el Rey Felipe VI y el Presidente Mariano Rajoy se reunieron con el Príncipe de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salman, para impulsar la firma de un contrato para la venta de cinco corbetas que podrían usarse para cometer crímenes de derecho internacional. Una venta que supondría una clara violación de las prohibiciones establecidas por el Tratado sobre Comercio de Armas, ratificado por España en 2014, y de la legislación española. Es decir, una venta ilegal.

    En lugar de vender armas a la coalición saudí, España debe sumarse al creciente número de países que, como Alemania, Suecia, Canadá, Finlandia, Noruega o Bélgica, han cesado las exportaciones de armas a la coalición saudí.
    Fima y enviaremos esta petición en tu nombre al Ministro de Economía, Industria y Competitividad de España.
    https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/espana-armas-yemen-abr18/?pk_campaign=mailint&pk_kwd=20180411_ASaudiB&pk_campaign=mailsoc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.