Medio ambiente | Medio ambiente 2 | OTRAS NOTICIAS

Noticias climáticas: El carbón, en vilo

La transición es posible y barata, defienden organizaciones ecologistas. UGT sostiene que “pueblos enteros y comarcas” se verían abocados al empobrecimiento y la despoblación si se cierran las plantas.

Comentarios
  1. Nos encaminamos a una triste situación en todo el mundo. Sólo se podrá vivir en comunidad.
    Aquí doy claves de cómo podría articularse esa comunidad

  2. El ecologismo lucha para que los pobres no le manchemos el paisaje a los señoritos con nuestras suciedades y nuestros sudores.

  3. Más calor, más sequía, más hambre: Cómo el calentamiento global castiga a los más pobres del mundo.

    KAKUMA, Kenia. Estas planicies estériles, de arena y piedra siempre han conocido los tiempos de austeridad: cuando los ríos se secan y las vacas mueren día tras día, hasta que los huesos quedan desperdigados debajo de las acacias. Sin embargo, después de la austeridad siempre vienen tiempos de normalidad, cuando llueve suficiente como para recuperar los rebaños, pagar las deudas, dar leche a los niños y comer carne algunas veces por semana.

    No obstante, son tiempos de cambio. Según las mediciones, el norte de Kenia —como sus vecinos áridos del Cuerno de África— se ha vuelto más seco y más caliente, y los científicos están encontrando las huellas del calentamiento global. De acuerdo con un estudio reciente, la región se secó más rápido durante el siglo XX que en cualquier momento de los últimos dos mil años. En las últimas dos décadas, cuatro sequías severas azotaron la zona, una secuencia veloz que ha puesto a millones de las personas más pobres del mundo al borde de la supervivencia.

    Con esta nueva normalidad, un pueblo que ha sido acosado durante mucho tiempo por la pobreza y los conflictos ahora se encuentra en la primera línea de batalla de una nueva crisis: el cambio climático. Más de 650.000 niños menores de 5 años que habitan los vastos territorios de Kenia, Somalia y Etiopía sufren desnutrición grave. El riesgo de padecer hambruna persigue a la gente de las tres naciones y al menos doce millones de personas dependen de la ayuda alimentaria, según las Naciones Unidas…..
    http://kaosenlared.net/mas-calor-mas-sequia-mas-hambre-como-el-calentamiento-global-castiga-a-los-mas-pobres-del-mundo/

  4. Es que UGT sólo ve una parte del problema. Le falta una visión global del mismo.
    Le falta tomar conciencia e instruirse en temas de vital importancia para el interés general.
    Ya avisó Eduardo Galeano: «Vamos directos al desastre pero ¡joder! en que coches!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.