Internacional

Asesinan a tiros en Brasil a la activista Marielle Franco

La víctima era concejala en Rio de Janeiro y defensora de los derechos humanos, y hace pocos días denunció la violencia policial en las favelas de esta ciudad de Brasil.

Comentarios
  1. MULHER NEGRA, FEMINISTA, PERIFERICA, LESBICA E MÂE EXECUTADA POR COMBATER O GENOCIDIO DO POVO NEGRO!.
    POR SE COLOCAR CONTRA A INTERVENÇÂO MILITAR DO RIO DE JANEIRO!.
    LUTO E VERBO!
    Nosotras, mujeres sin tierra en lucha toda la vida, pero especialmente en el mes de marzo, que es nuestra señal feminista, expresamos total indignación ante el asesinato de Marielle Franco, madre, negra, luchadora, concejala del PSOL, guerrera, Amiga y compañera de las mujeres sin tierra.

    La ejecución cometida deja explícita los intereses de poder en juego en el estado de Río de Janeiro y en todo Brasil. Ya no es suficiente arrancar nuestros derechos, los violan, matan, asesinan y quieren callarnos. No! Tenemos el pecho desgarrado de dolor, pero nunca nos callaremos!

    ¿Qué puede suceder con las sin tierra, las sin techo, las afectadas por represas, las afectadas por la minería, las agricultoras, las negras, las periféricas, las prostitutas, las lesbianas. ¿Qué nos puede pasar a todas después del asesinato de Marielle?
    Los disparos han alcanzado a todas y no soportamos tanto dolor e indignación. Por eso estamos estallando en actos por todo Brasil, reafirmando que marzo aún no ha terminado! Los pañuelos aún están en las calles y nuestro lila que es rojo de lucha ahora está aún más vivo, mezclado con la sangre de Marielle.

    En ese momento, somos todas una y seguimos despiertas! ¡Quien no se mueve, no siente las cadenas que las atan!
    http://www.mst.org.br/2018/03/15/marielle-franco-presente.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.