Opinión | OTRAS NOTICIAS | Sociedad

Cómo ser una chica en Internet

"Porque incluso cuando a mí me preguntaron dónde estaban las mujeres en esos congresos, la primera vez, tampoco se me había ocurrido preguntármelo".

Comentarios
  1. Aunque en menor número, también hay mujeres en Internet y esperamos que cada vez haya mayor número y no solo 9 sobre 40 como en el caso de las ponentes de este evento.

  2. PABLO HASEL: Comparto las reivindicaciones de las feministas de clase obrera pero yo soy comunista. Las mujeres comunistas, desde la época de la revolución rusa, fueron las que más derechos conquistaron e impulsaron el Día de la Mujer Trabajadora. Debe recalcarse el término ‘trabajadora’ porque el capitalismo ha eliminado el contenido de clase a este día y vemos como hoy también es el día de la reina Letizia, de Esperanza Aguirre o Ana Botín. Las mujeres comunistas decían que las reivindicaciones de las feministas con mayor contenido de clase son justas pero que el socialismo o el comunismo las supera, porque aboga por la absoluta emancipación de la mujer. Es decir, no puede haber igualdad entre hombres y mujeres mientras haya explotación.

    Muchas veces se habla en abstracto de la mujer. Una mujer que trabaja en un supermercado o limpiando puede tener una jefa que la esté explotando. Es una explotadora que no colabora con la liberación de las mujeres. Considero que la única liberación tanto para la mujer como para el hombre es el socialismo.
    (KaosenlaRed)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.