Medio ambiente | OTRAS NOTICIAS | Otros

El Fondo para el Medio Ambiente Mundial ignora las peticiones de Palestina desde 2016

Estados Unidos, que ha amenazado con cancelar los pagos a organizaciones que acepten a Palestina como miembro, es el principal donante de este órgano de financiación intergubernamental.

Comentarios
  1. 2.018, RUMBO A GAZA.
    La Flotilla de la Libertad está preparando una nueva navegación, será entre mayo y julio, para romper el ilegal bloqueo de Gaza que, tras diez años ha provocado una grave crisis humanitaria en la franja, como declaró el Secretario General de Naciones Unidas António Guterres durante su visita el pasado verano.

    Este es un llamamiento también a personas que estén dispuestas a participar en algún tramo del viaje entre los puertos europeos. Debes estar presente como equipo de apoyo en algún puerto y cubrir tus gastos de viaje para participar. Los participantes serán seleccionados para maximizar la cobertura mediática de la Flotilla.
    Necesitamos también, como no, apoyo económico.
    MANIFIESTO Y MAS INFORMACION:
    https://www.rumboagaza.org/manifiesto-2018-gaza-no-se-hunde-en-el-mar/

  2. EL FONDO PARA EL MEDIO-AMBIENTE MUNDIAL IGNORA TODO LO QUE NO SEA DEFENDER LOS INTERESES DE LA MAFIA, O SEA, DEL CAPITALISMO.
    Defensores de los Derechos de la Tierra de los Pueblos Indígenas en Filipinas son acusados por el gobierno filipino de terroristas y forajidos.

    Entre las personas acusadas, Joan Carling y Vicky Tauli-Corpuz quienes, en los últimos dos años, han desempeñado un papel clave como asesoras de Land Rights Now. Ambas son conocidas y respetadas a nivel nacional e internacional por su trabajo consistente y democrático para promover los derechos humanos de los más vulnerables y discriminados.
    Las acusaciones terroristas infundadas plantean serias amenazas para sus vidas, seguridad y libertad, y están claramente destinadas a hostigarlas e intimidarlas.
    Firma instando al gobierno filipino a
    eliminar los nombres de lxs defensorxs de los derechos de los pueblos indígenas de la lista de presuntos terroristas y
    garantizar la seguridad física de lxs líderes de los pueblos indígenas y lxs defensores de los derechos humanos y a
    proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales, incluido el acceso a la justicia, la libertad de expresión y de asociación.
    http://www.landrightsnow.org/en/news/2018/03/13/stand-land-rights-defenders-under-threat-philippines/

  3. Palestina. ONU cataloga de ‘crimen de guerra’ los asentamientos israelíes.

    La expansión de los asentamientos ilegales construidos desde la ocupación israelí de los territorios palestinos de Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) es un ‘crimen de guerra’, observa el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Zeid Raad al-Husein.
    ONU acusa al régimen de Tel Aviv de violar los derechos humanos de los palestinos en Cisjordania y Al-Quds y en las actividades ilegales que realiza Israel en el lado ocupado de los altos de Golán.

    Israel es el único en el mundo contra el que emiten innumerables informes de violaciones a los derechos humanos, casi todos, no obstante, quedan en nada.
    La embajadora del régimen israelí ante las Naciones Unidas en Ginebra, Aviva Raz Shechter, se mofó el jueves del OHCHR, diciendo que el ente seguirá abordando “de forma obsesionada” el caso de Israel, que cuenta con una “desmesurada” lista de informes y resoluciones.

    Alrededor de 600.000 colonos israelíes viven en más de 230 asentamientos ilegales construidos en los territorios palestinos ocupados desde 1967 en Cisjordania, incluida la ciudad de Al-Quds, que Palestina asegura que no está en venta.

    ask/ctl/mjs

    http://www.hispantv.com/noticias/palestina/370960/crimen-guerra-asentamientos-israel-jerusalen-cisjordania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.