Opinión

Lecciones de una película

"Sentí una sensación de gran orfandad cuando salí de ver 'Los archivos del Pentágono'. Pensé en lo difícil que es encontrar experiencias parecidas en el periodismo español".

Comentarios
  1. Difícilmente tendremos un periodismo veraz, objetivo y riguroso cuando vivimos bajo un gobierno corrupto, en una sociedad dominada por relaciones y praxis mafiosas.

  2. A mí me pareció un panfleto propagandístico. Los desprestigiados medios yanquis caen en picado. Todos el mundo sabe que lo suyo son las fake news. Para contra programar sacan una historia de hace 50 años, con el adobo de la buena propaganda, tan usadas anteriormente.

  3. El que en EEUU o en España , 1 periodista y 2 periódicos, al recibir una «Filtración» se atrevan a publicarlo, MUCHOS AÑOS DESPUÉS , cuando es un secreto a voces ; NO me parece tan Heróico.

  4. Para hacer “periodismo de verdad” (son claros ejemplos Los archivos del Pentágono, y por ejemplo la serie The newsroom) es necesario periodistas dispuestos a hacerlo (los hay), pero resulta imprescindible editores dispuestos a permitirlo. Esta última especie está extinguida.

  5. Qué acertadas palabras, amigo Gervasio, para describir la película y el mundo que nos rodea. Proyecté la película hace dos semanas en mi pueblo, y tras verla, me invadió esa sensación agridulce de la que hablas.
    Un auténtico placer escucharte y leer tus textos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.