Medio ambiente | Medio ambiente 2 | Opinión | OTRAS NOTICIAS

La línea azul pálido y nuestro futuro común

"En nuestras manos está que en el futuro alguien no se lamente de que nos alejásemos, inconscientes, de esa línea protectora que nos alimentó y dio cobijo durante más de diez mil años".

Comentarios
  1. JUANTXO LOPEZ DE URALDE,
    exdirector de Greenpeace y actual presidente de Equo:
    Esto se hunde mientras los principales actores políticos tocan el violín en la cubierta. En España el Gobierno parece no tener ninguna prisa por tomar medidas, y evita llevar adelante una ley ambiciosa contra el cambio climático. Menos mal, que en algunas Comunidades ya han tomado nota, la última Baleares que han presentado esta semana una ley de Cambio Climático pionera. Perdemos la cuenta de los meses que han pasado desde que la ministra Tejerina anunció el proceso para presentar un borrador de Ley.
    La irresponsabilidad de este Gobierno no parece tener límite, pero las emisiones de CO2 sí. Si creen que estoy exagerando, lean el borrador si pueden; a mí me ha dejado la piel de gallina.

    Estamos perdiendo la batalla para salvar el clima (y nuestra supervivencia)
    Ya es imposible seguir mirando a otro lado o echar balones fuera con el cambio climático. Hay que ser mucho más ambiciosos, y de manera muy urgente
    En España el Gobierno parece no tener ninguna prisa por tomar medidas, y evita llevar adelante una ley ambiciosa contra el cambio climático.

  2. Los sabios orientales dicen que hay más mundos en el universo que florecillas en primavera en todos los prados de la Tierra y que nuestro planeta, la Tierra, es en el Universo como una escuela de parvulitos; que con nuestro comportamiento temerario e inconsciente estamos empezando a interferir y perturbar la estabilidad de otros Planetas, quienes, más evolucionados, contemplan con preocupación (algunos sostienen que los OVNIS vienen en misión de vigilancia) la dirección errónea que estamos llevando.
    Los parvulitos terrícolas creemos que somos los únicos, los más sabios, los reyes del universo y como «pardillos» que somos dejamos nuestra responsabilidades y nuestro destino en manos de los más desequilibrados, alienados, embrutecidos, perversos e ignorantes de nuestra especie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.