Política
Bob Pop: ¿Por qué me planteo ser alcalde de Barcelona?
"Quiero una ciudad que deje de ser un bien de consumo y se convierta en un espacio de convivencia, de vida digna, y de refugio", escribe Bob Pop. En este artículo explica los motivos que le hacen plantearse ser candidato a la alcaldía de Barcelona.
;)
¿Por qué me planteo ser alcalde de Barcelona?
Porque soy un escritor.
Cuando hace una semanas acudí al puerto de Barcelona para despedir a la flotilla de camino a tratar de abrir un pasillo de ayuda humanitaria en Gaza, al tiempo que se pondría en evidencia la política fascista del gobierno actual israelí, pensé en cuanto me gustaría que Ada Colau volviera ser alcaldesa de mi ciudad, Barcelona.
Soy escritor. Nunca quise ser otra cosa. Y escribo para enmendarle la plana a la vida, para abrir posibilidades imaginativas al futuro. Escribo conjuros, deseos, verdades alternativas utópicas.
Cuando anoche escuché a Ada Colau desde el aeropuerto de Barcelona relatar el maltrato recibido en una cárcel israelí, volví a pensar en lo importante que ha sido esta mujer para mi ciudad y en mi vida. También admiré su valentía. Y me hice una pregunta: ¿y si escribo una posibilidad de futuro con mi propia vida y me postulo como candidato a la alcaldía por Els Comuns, con quienes he colaborado en varias campañas y son mi espacio político? ¿Y si me atrevo, y si me pongo a disposición de la ejecutiva del partido y participo en todos los procesos para la elección de un candidato a la alcaldía? ¿Y si me toca a mí escribir la ciudad que quiero y no esperar a que la escriban los demás? ¿Y si la escribimos… juntos? No, ¡mejor en común!
Porque quiero una ciudad que deje de ser un bien de consumo y se convierta en un espacio de convivencia, de vida digna, y de refugio. Una ciudad donde lo necesario no se convierta en negocio, una ciudad pública donde compartamos espacios para conocernos y construir una ciudad, adaptada, amable. Una ciudad para todes: accesible, asequible y que se viva a nuestro favor, no a la contra de nuestra felicidad.
Ahora me pongo en manos de las bases, por si quisieran escribir Barcelona conmigo.