Sociedad
Torre Pacheco no se suma a la concentración ultra
Entre otros, acudieron los agitadores Vito Quiles y Daniel Esteve, de Desokupa. Ambos abandonaron la localidad murciana por indicaciones de la Guardia Civil.
El lema era «Solo el pueblo salva al pueblo«, pero Torre Pacheco, vigilado durante varios días por las autoridades ante los incidentes racistas, prácticamente no acudió. La concentración convocada por grupos de ultraderecha a través de las redes sociales reunió finalmente a un centenar de personas, según ha informado la Guardia Civil.
La protesta había elevado la presencia esta jornada de agentes, con más de un centenar de miembros de grupos especiales en previsión de otra noche de altercados, informa Efe. Controles mixtos de Guardia Civil y Policía Local controlan los dos accesos a Torre Pacheco, por Los Alcázares y Cartagena, para identificar a todos los conductores y evitar la entrada de armas u objetos que puedan ser utilizados en posibles disturbios.
Según las fuentes del instituto armado, este martes no se han producido incidentes significativos ni se han practicado detenciones y, para garantizar la seguridad de los vecinos por la noche, los agentes presentes en la plaza del Ayuntamiento invitaron a los manifestantes a abandonar la concentración, como permite la ley de seguridad para casos de especial relevancia.
La situación en Torre Pacheco es de «absoluta tranquilidad», según las fuentes, si bien se han producido algunos ataques verbales y momentos de tensión cuando una redactora de TVE ha sido increpada por los concentrados. Entre otros, acudieron los agitadores Vito Quiles y Daniel Esteve, de Desokupa, que se habían hecho eco de la convocatoria en sus redes y han abandonado Torre Pacheco por indicaciones de la Guardia Civil.
Si hubiera sido un acto de izquierdas la guardia civil no hubiera hecho «indicaciones » hubiera dado palos.