Sociedad
Un grupo de Telegram que llama a las ‘cacerías’ racistas publica un vídeo hecho con IA con Abascal gaseando musulmanes
Varias cuentas de extrema derecha señalaron a personas de origen magrebí como responsables de la agresión a un hombre en Torre Pacheco usando un vídeo falso.
La extrema derecha ha puesto de nuevo toda su maquinaria en marcha para tratar de convertir Torre Pacheco (Murcia) en un campo de batalla. La agresión sufrida por un hombre la pasada semana a manos de un grupo de jóvenes, que todavía no han sido detenidos, ha disparado una vez más los bulos y la desinformación, que apuntan hacia personas de origen magrebí como los autores de la brutal paliza. Aunque la policía todavía no ha identificado a los autores, la extrema derecha se apresuró en difundir un vídeo de otra agresión a una persona sin hogar por parte de un grupo de españoles en Almería haciéndola pasar por lo denunciado en Torre Pacheco.
Varias cuentas de extrema derecha con decenas de miles de seguidores no tardaron en llamar a la protesta en Torre Pacheco y señalar a las personas de origen magrebí como responsables, usando el falso vídeo. Tras demostrarse que no se correspondía con los hechos, y después de que varios internautas señalaran el bulo, algunas de esas cuentas borraron estos mensajes. Otras, sin embargo, tardaron en hacerlo, y el vídeo y las llamadas a la cacería siguieron circulando por varios canales de Telegram.
Una de estas cuentas, ahora ya cerrada por Telegram por difundir contenido que incita a la violencia, es la de una organización de reciente creación llamada Deport Them Now (Deportadlos ahora), que el pasado viernes emitió un comunicado que se ha difundido en varios canales de extrema derecha. “Convocamos cacería para los días 15, 16 y 17 de julio. Patrullas vecinales, investigación directa con el fin de dar con ellos y justicia directa para reunirlos con Alá”, reza el escrito.
En este anuncian que esta organización tiene «gran presencia en Barcelona» y que se desplazará a Murcia el próximo día 15 por la mañana: “Hacemos un llamamiento a todas las organizaciones anti-inmigración estatales”. Y anuncian que, a través de su canal de Telegram, se organizarán las patrullas vecinales y “se darán instrucciones sobre la quedada”. La nota termina con la frase “España es nuestra, y de nadie más ¡Arriba España!”.
La actividad de este grupo ha pasado desapercibida en España hasta los sucesos de Torre Pacheco. Sin embargo, un medio de comunicación italiano publicó a principios de junio un documental en el que advertían de la presencia de esta organización en un encuentro de extrema derecha internacional organizado en Milán bajo el nombre Remigration Summit 2025. La presencia de los españoles llamó la atención de los periodistas italianos.
Deport Them Now tenía en sus cuentas en redes sociales varios vídeos realizados con inteligencia artificial en los que se representa la matanza de personas musulmanas. Uno de estos vídeos falsos muestra a un grupo de musulmanes en un campo de exterminio siendo conducidos a las cámaras de gas y asesinados por Santiago Abascal, al que han caracterizado vestido de oficial nazi. Otra imagen mostraba al presidente Pedro Sánchez a punto de ser ahorcado y un texto en el que llamaba a la sublevación del Ejército contra el Gobierno. Los periodistas italianos preguntaron a Vox si iba a denunciar el vídeo y, según explican, no han obtenido respuesta. Las cuentas, según el documental, tenían seguidores de Vox.
Con los sucesos de Torre Pacheco, Deport Them Now creó un canal de Telegram con varias secciones divididas por territorios en los que llamó a organizar las cacerías. En estos canales, ya cerrados, se pusieron en contacto personas de diferentes puntos de España para acudir a lo largo de estos días a Torre Pacheco, con la intención manifiesta de agredir supuestamente a personas de origen magrebí.
Algunos usuarios exhibieron varias armas, desde pistolas hasta machetes y bates de béisbol, animando al resto a acudir armados a la localidad murciana. “Si hay algún morito por aquí de Torre Pacheco acordaos de esto (muestra la foto de un machete). Alguno lo va a conocer”, decía uno de los usuarios. “Yo tengo un puño americano, una extensible y dos machetes y un bate de metal”, decía otro.
Actualización 15/7/2025 a las 15.40 h.
La inmigración como negocio: el papel de Marruecos y la UE
Apenas 13 kilómetros separan de España el Reino de Marruecos ejerciendo este un doble juego:
– Exportación de mano de obra barata: Marruecos aprovecha la demanda de trabajadores precarios por parte de la patronal española, enviando población excedente mientras su élite (enriquecida con apoyo de la UE, Israel y EEUU) consolida su poder.
– Chantaje geopolítico: El régimen marroquí regula los flujos migratorios desde África, usando a los inmigrantes como moneda de cambio para obtener concesiones económicas y políticas de España y la UE.
Este negocio no beneficia ni a los marroquíes pobres ni a los españoles de a pie, sino a una red de intereses que incluye a empresarios, políticos corruptos y las monarquías de ambos países.
La izquierda institucional: un discurso alejado de la realidad obrera
Las dirigencias de la izquierda oficial —en su mayoría de clase media urbana— viven en burbujas alejadas de los barrios donde la inmigración masiva genera tensiones. Mientras ellos promueven un discurso woke y buenista, la clase trabajadora lo sufre con:
– Competencia por recursos escasos: Sanidad colapsada y privatizada que es excluyente, escuelas públicas deterioradas y ayudas sociales insuficientes y peor distribuidas. Todo esto genera desde colas hasta indignación.
– Inseguridad y abandono institucional: Barrios donde el Estado solo aparece para reprimir protestas por el cierre de un ambulatorio, los constantes cortes de luz o una huelga, mientras el narcotráfico y la delincuencia campan a sus anchas, sea cual sea su origen y capta en ellos a su propio subproletariado. En algunas provincias de Andalucía como Granada y Cádiz el narco es tolerado en realidad, pues es un remedio para el paro y genera abundantes beneficios para grandes superficies y comercios de electrodomésticos, concesionarios de vehículos o joyerías, restauración de comida rápida etc. .
Cuando los obreros critican esta situación, son tachados de «racistas» o «fascistas» por una izquierda que ha abandonado su base social para convertirse en cómplice del neoliberalismo.
. El doble rasero de la UE: neocolonialismo e hipocresía
La Unión Europea esquilma África mediante acuerdos comerciales desiguales, mientras financia gobiernos corruptos y desestabiliza regiones enteras provocando guerras como la del Congo. Ejemplos claros:
– Represión a los movimientos revolucionarios: Se acusa de «golpistas» a líderes africanos que intentan nacionalizar sus recursos, mientras la UE apoya a títeres neoliberales. El capitán Traore que lucha por el desarrollo y el reparto de la riqueza y llama a que las personas jóvenes no abandonen África, sufre la presión y la amenaza de la UE en especial Francia y España para derrocarlo.
– Fomento de la inmigración irregular: En lugar de promover desarrollo en África, se opta por externalizar fronteras y crear «policías nativos» que contengan a los migrantes antes de que lleguen a Europa. Al mismo tiempo de forma hipócrita se critican las inversiones chinas y la creación de infraestructuras. La única solución para áfrica de la UE y los woke son los cayucos.
Mientras, las multinacionales europeas (y españolas) siguen enriqueciéndose con la explotación de materias primas africanas.
Párrafos sacados de «La inmigración en España: ¿solución o problema? Un análisis crítico de sus causas y consecuencias» – por Carlos Martinez García.
https://www.lacasademitia.es/articulo/economia/inmigracion-espana-solucion-problema-analisis-critico-causas-consecuencias-carlos-martinez/20250715225710174524.html
¿Es verdad que Abascal desciende de magrebíes?
Pues que se unan lxs antifas ,lxs de verdad no de redes,y a montar un bloque ,ya verás cómo corren las ratas fachas.
Sabemos que el problema es un problema político, pero está bazofia solo entiende una cosa,la violencia.
Así que coge tu bate y dale al primate, después hablamos.
Salud y anarkia