Opinión
La peli de la semana | ‘El censor’ (‘Stop the performance, it’s too gay!’)
En la peli de la semana, una trama muy de campaña: el papel de un censor en prácticas dentro de la OCC (Oficina de Censura Cultural).
James lleva décadas sin trabajar. Sus padres, hartos de tenerlo siempre metido en casa, aprovechan sus contactos con la Administración para enchufarlo en un buen puesto: censor en prácticas dentro de la OCC (Oficina de Censura Cultural).
Acude a su primer día de trabajo molesto por haber tenido que madrugar y algo nervioso. Para motivarse, se repite a sí mismo que no hay nada que temer, que seguro que lo hará bien. Al poco de comenzar, recibe un aviso por una representación teatral con un posible exceso de contacto entre intérpretes masculinos, que además van ataviados con mallas muy ceñidas. Decidido a probar su valía, irrumpe con autoridad en el lugar de los hechos y detiene el acto, sin darse cuenta de que en realidad se trata de un torneo de lucha grecorromana.
Regresa a la oficina humillado, siendo el hazmerreír de sus propios compañeros. Entonces, se propone demostrar al mundo lo gran censor que puede llegar a ser.
‘El censor’ (‘Stop the performance, it’s too gay!’), uno de los films más deplorables de esta campaña.