Política

Ayuso rompe España

La presidenta madrileña promete una improbable bajada de impuestos. Sus políticas, en cualquier caso, ya empobrecen y dividen al resto del país.

Comentarios
  1. La ausencia del impuesto de sucesiones no le está quitando dinero al municipio como sugiere el articulo. Este dinero ya ha pagado impuestos en el momento en que el fallecido trabajó por el. El impuesto de sucesiones es un impuesto confiscatorio.

  2. Los impuestos de sucesiones y donaciones se centran en la persona que recibe la herencia, no tiene nada que ver con la persona fallecida.

    Es curioso, pero ya que admiran tanto al sistema americano, Bill Gates ya ha anunciado que sus herederos no van a recibir todo su patrimonio.

    La mayor parte va a una fundación.

  3. La mayor ventaja de Ayuso es el momento actual de cretinez e ignorancia supina del gran rebaño. Y ya se sabe: los pueblos de ovejas engendran gobiernos de lobos.
    Está ahí por la cretinez (salvo algunos vivos que viven a costa de los demás) del rebaño.
    ———————————————-
    LIBERTAD PARA ESCLAVIZAR: LAS FALACIAS DEL ESLOGAN «COMUNISMO O LIBERTAD»
    La mentira reina en el mundo capitalista actual que algunos llaman de la “pos-verdad”. No es nada nuevo. Desde hace muchas décadas los grandes propagandistas saben que una mentira repetida muchas veces se convierte, para sus receptores, en una verdad.
    El lema “Comunismo o Libertad”, que la derechista Isabel Díaz Ayuso ha elegido para su campaña a la reelección como presidenta de la Comunidad de Madrid, contiene píldoras de falsedad cuya reiteración persigue que una ciudadanía de escasa formación política las metabolice como una verdad simple de malos y buenos. Para los fines de la propaganda, no hay nada como fabricar un muñeco de madera animado y hacer creer que es un ser vivo.
    Según Díaz Ayuso y sus aliados neo-fascistas de Vox, existe un “comunismo” que acecha en los partidos “de izquierdas” contendientes, en este caso: PSOE, Podemos y Más Madrid.
    Esta estrategia de la confusión no es nueva, ni original. Es una copia de la que aplicó en Estados Unidos el ultraderechista Donald Trump durante la última campaña electoral en la que aspiraba a revalidar su mandato. En varias ocasiones le oímos a él o a otros de su bando político decir que sus rivales demócratas son comunistas -¡Ahí es nada!
    Para estos ultraliberales, (nos hallamos ante una internacional ultraliberal muy bien organizada y financiada) ya se presenten como conservadores moderados o como abiertamente fascistas, libertad significa “libre mercado”. Para que ese “mercado”, es decir, la economía capitalista, sea “libre”, necesita despojarse de la intervención del Estado. De ahí que aboguen por rebajar o anular completamente los impuestos directos a los empresarios, mientras se mantienen a la clase trabajadora; y que el Estado no redistribuya esa riqueza en forma de servicios a la sociedad (sanidad, educación, transportes, prestaciones por desempleo, discapacidad, pensiones, residencias…).
    Libertad significa para ellos no sólo explotar al máximo a la clase trabajadora acabando con las leyes que regulan las relaciones laborales y con todo derecho laboral (vacaciones pagadas, días de asuntos propios, permisos de maternidad, pensiones…), sino también robarle a esa misma clase todo lo que le pertenece colectivamente. Este robo se consuma, en primer lugar, privatizando los servicios referidos.
    Así estamos viendo cómo en la Comunidad de Madrid y otros lugares, la sanidad está dejando de ser un derecho universal para convertirse en nicho de negocio para beneficio privado. Lo mismo con otros servicios y derechos, como las pensiones de jubilación. La libertad que pregonan los ultra-liberales es la capacidad de convertirlo todo en mercancía -la vivienda, el agua, la energía… hasta incluso la sangre, los órganos y los propios cuerpos enteros de los seres humanos.
    El objetivo ultraliberal es transformar la sociedad en una jungla donde prime la ley del más fuerte. Y, en el capitalismo, basado en la idea del individualismo egoísta, el más fuerte es quien posee más dinero. Por eso repiten constantemente que quienes pasan por dificultades no tienen derecho a pedir ayuda al Estado (a diferencia de los capitalistas, como se ve en los rescates a las empresas y la banca con el dinero de todos).
    Cuando un partido como el de la presidenta de la Comunidad de Madrid te da a elegir entre “comunismo o libertad”, por este último término lo que quiere decir es: “Dejadnos seguir despojándoos de todos los derechos sociales y laborales que habéis conseguido con vuestra lucha, para que podamos extraer más plusvalía de vuestro trabajo y más control sobre vuestras vidas”.
    https://canarias-semanal.org/art/30274/libertad-para-esclavizar-las-falacias-del-eslogan-comunismo-o-libertad
    La verdadera libertad consiste en la autodeterminación, pero no individual, sino colectiva. Esa es la que tenemos que ganar los grupos oprimidos y explotados por el capital, para ser dueños de nuestro destino, con organización autónoma, de clase, única forma de librarnos de la esclavitud de su “libertad”.

  4. Tranquilos que la subida de impuestos que prepara diésel, patrimonio y el
    Impuesto De la Pena, llámese al Impuesto de Sucesiones por perder a un familiar directo hará que España salga a flote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.