Sociedad

20 años después, ¿hemos cambiado?

¿Recuerdan la foto? Una pareja de bañistas frente al cadáver de una persona migrante subsahariana tras naufragar su patera. "Ahora ya no es solo indiferencia, ahora también es odio", resume el autor, el fotoperiodista Javier Bauluz.

Comentarios
  1. Gran relato, cuánta historia en 5 minutos de lectura. Aunque es innecesario incluir datos no verídicos para reforzar tus argumentos, Javier. La cuenta de Twitter de Salvamento Marítimo (recomiendo echar un vistazo) muestra en sus últimos twits los rescates de pateras, el muelle de Arguineguín y exige más medios, hablando del salvamento de toda vida humana en la mar como una función pública.

  2. Muchisimas gracias por tu precioso trabajo, Don Javier, tambièn desde este apartado rincòn de Italia te lleguen sinceras felicitaciones y ojalà tu testigo sea màs y màs difundido…Lo que haces conocer es la prueba
    de la quiebra de esta Europa fundada sobre el libre mercado y el menosprecio de los «olvidados de la Historia». Una Europa volviendo la espalda al «nunca màs» declarado al final de la Segunda Guerra Mundial y que pretendìa hacerse un ejemplo para todo el mundo…

  3. Magnífico trabajo Javier el que llevas haciendo hace tanto tiempo, por abrir esa ventana panorámica de lo que ven tus ojos al mundo entero que deberían ver y leerlo todos: La Mar frontera de dos mundos, a una orilla bienestar y a la otra miseria y en medio del agua y en nuestras orillas hermanos nuestros humanos a quienes sus vidas les dicen: «¡Hasta aquí hemos llegado ya!», no tengo más fuerzas para llevar tu cuerpo durante más tiempo, tras tanto sufrimiento no podemos llegar al final, aquí te dejo…»,
    Magnifico también el relato histórico que haces de tragedia, verdades desconocidas y la hipocresía nuestra sintiendo los vellos como se nos erizan al ver todo eso que dices y tus imágenes, pero no hacemos nada que anteponga el derecho humano a la vida digna, a la vida misma porque tantos yacen ya en los fondos del Estrecho. Premio al mejor trabajo periodístico hasta ahora te lo doy yo. Gracias

  4. Impresionante artículo, con unas fotos que igualmente impresionan.
    Es una pena, que este gran problema de la inmigración no le interesa a ninguno de ls que van trajeados y con corbata, pero viendo el panorama actual, es que tampoco les importa a los que llevan el pelo largo y van en manga e camisa.
    Nuestros políticos son una élite, totalmente impermeable a todos los problemas de las personas sin recursos, máxime si son inmigrantes que vienen desde África, a buscar un trozo de pan.
    Una verdadera pena que en 2020, siguen vigentes los mismos problemas, sin soluciones de 1994 y del 2000. Es por eso que vamos hacia un sin sentido, que en algún momento tendrá que explotar por algún sitio, y ahí será cuando el hambre, haga trizas al hombre.
    Gracias por poner tu granito de arena, dando visibilidad a lo que muchos quieren guardar en un cajón, como si fuera algo excepcional, puntual, o del pasado. Sin duda, hacen falta muchos como tú, en esta lucha contra la desigualdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.