Medio ambiente 2

Europa quiere recuperar sus trenes nocturnos

Europa se plantea invertir en trenes nocturnos. Sin embargo, en España, Renfe acaba de eliminar los últimos que quedaban.

Comentarios
  1. A qui en España tendrían que poner los trenes nocturnos en ancho de vía Renfe.
    que se quitaron y de gar los trenes diurnos con menos paradas, por ejemplo, en Asturias se podrian poner dos trenes nocturnos uno a Barcelona desde Gijon, y otro hasta Alicante en doble conposicion una raa desde Gijon y otra desde Aviles haciendo el recorrido dl tren estrella costa verde hasta madrid via Avila con mas mismas paradas y horarios hasta madrid Añadiendo paradas en aranjuez . Alcazar de san jaun . Albacete, Almansa, Villena y elda peter.
    Mantenido el Alvia entre gijon y alicante con paradas en Gijon Oviedo Leon palencia valladolid Madrid cuenca y albacete con final en alicante
    poner el Alvia diurno Aviles gijon Barcelona con pocas paradas ya que el tren nocturno tendria mas paradas un saludo y gracias

  2. Durante mi infancia y adolescencia hacía en mis vacaciones de verano y navidades el viaje Brujas Valencia. La ida duraba unas 28 horas.
    Salida a mediodía, transbordo en Bruselas, cambio de estación en París, tren nocturno hasta Portbou y transbordo a un talgo .
    La experiencia demuestra que recuperar usuarios que has perdido por no mejorar gradualmente el servicio cuesta mucho. Porque para recuperar a esa gente tienes que ofrecer un servicio mucho mejor.
    ¿ Nos conformaríamos ahora con un tren nocturno que hace el mismo viaje en 14 horas?
    ¿ Un tren nocturno apto para circular tanto en líneas convencionales como en líneas de alta velocidad a unos 250 km/h, por ejemplo?
    En este caso sería Valencia Barcelona en euromed, Barcelona Bruselas en tren nocturno, Bruselas Brujas en tren normal.

  3. Lxs aragonesxs reivindicamos la reapertura del Canfranc y del ferrocarril convencional.
    Menos Aves, menos lujos, y más ferrocarriles convencionales, como un servicio público que garantiza la movilidad de las personas, destacando su rentabilidad social como elemento vertebrador del territorio por su accesibilidad, su baja siniestralidad y sus ventajas ecológicas evidentes y ampliamente reconocidas.
    CANFRANC-CANFRANERO, Grupo Adebán.
    https://www.youtube.com/watch?v=ezf_aN_kPtc

  4. Un par de veces al año tengo que cruzar la península. Voy en tren y pierdo literalmente el día completo, además el tren llega a unas horas que ya no alcanzo al enlace con el cercanías. Un tren nocturno sería ideal para mucha gente en muchos trayectos. Y no hacen falta «trenes hotel» de lujo, sino literas y coches cama decentes y asequibles.
    El tiempo también es un lujo para muchos y hay gente que prefiere el avión porque no puede permitirse perder un día entero, eso también hay que tenerlo en cuenta. Haciendo el viaje por la noche (en litera, coche cama… como sea que se pueda dormir) se solucionaría ese problema.

  5. Otros ejemplos: el puerto de Algeciras, primero de España en tráfico de contenedores, miles de camiones transportándolos por carretera, con una línea férrea sin electrificar hasta Ronda y pendiente de su modernización desde hace décadas.
    La ciudad de La Línea de la Concepción, fronteriza con Gibraltar ( millones de visitantes cada año), con una línea ferroviaria construida hace cincuenta años y sin inaugurar que la enlaza con Algeciras, resultado: miles de coches atestando la autovía, colas interminables y accidentes de tráfico casi a diario.

  6. El AVE no tiene 0 emisiones. Utiliza electricidad de la red eléctrica, más o menos un 41% viene de combustibles fósiles. Es mucho menos q un avión xo no 0.
    Es una lástima q siempre vayamos al revés de Europa, ayudando siempre a las cacicadas…
    Muy interesante el artículo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.