Cultura

Alba Rico: “Nadie nos ha enseñado a morir. En Occidente hemos vivido durante décadas muy protegidos de la realidad”

El filósofo repasa en esta entrevista las múltiples derivaciones de la pandemia causada por la COVID-19: "Y de pronto hemos descubierto que tenemos cuerpo, y que es vulnerable", reflexiona.

Comentarios
  1. Gracias Revival. No voy a perder tiempo en leer la entrevista con los antecedentes que «enriquecen» al entrevistado. No debemos olvidar. Y lamento que lm dé cancha a este personaje. El próximo podía ser el Sr. Vargas Llosa o el Sr. X. Por lo menos el titular no engaña.

  2. Qué gran diferencia de periodismo respecto al periodismo dominante. Enhorabuena, Mónica, por la entrevista. Especialmente interesante resulta la alusión a la pérdida de nuestra conexión con el mundo antigüo.

  3. Gran entrevista. Hace muchos años que nuestra sociedad occidental rechaza todo lo que rodea a la muerte. Y coincido con las indicaciones de que debíamos aprender a morir.
    Me agrada se reconozca la postura De la Iglesia Católica respecto al coronavirus , aprovechando para considerar que por su parte desde hace décadas los funerales se centran en eses saber de unir la vida con la muerte, como último acto de la vida y no para amenazar con el castigo del fuego eterno , sino con la Acogida de un Dios misericordioso

  4. Las crisis de las grandes y viejas religiones hacen que no sepamos cómo afrontar el fenómeno de la muerte, y es algo por lo que todas las personas vamos a pasar (Quizás lo hayamos hecho ya varias veces) Con una nueva religión atea/agnóstica, feminista, antirracista, ecologista y aliada de los movimientos LGBTIQ+ podríamos enfrentarnos a ese problema. En infinito5.home.blog hablo sobre esa nueva religión.

  5. Realmente magnífica entrevista la leída.
    La Marea es un periódico d papel lleno d sugerencias q a contracorriente nos habla dl verdadero sentido política d la vida.
    Bravo y muchos ánimos

  6. Nadie nos enseña a morir,ya se encargó el de enséñanos la muerte apoyando la invasión de Libia,….. quedó muy claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.