Economía

El ascenso vertiginoso del poder de la banca en la sombra: el caso de BlackRock

BlackRock es el principal inversor del IBEX 35 y el mayor accionista de entidades financieras como Santander, BBVA y Sabadell

Comentarios
  1. los vampiros de la finanza no saben que hay gente que saca guillotinas y que clama : pan y rosas para todos!!!
    Marx y Engels mas vivos que nunca
    Abajo los privilegios , arriba la HUMANIDAD!!!!

  2. «su consejero delegado. Larry Fink manifestó que BlackRock fue creada para hacer dinero para sus clientes, por lo que sus decisiones solamente se toman bajo esta premisa, por encima de cualquier consideración social o medioambiental» …
    NI ÉTICA. NI SOLIDARIA, NI JUSTA.
    Un verdadero peligro público BlackRock. El capitalismo más agresivo, inhumano y astuto.
    Lo más lejos posible.
    Dios los cría y ellos se juntan: Santander, BBVA y Sabadell.
    Aunque no se si hay algún banco honesto. Yo no leo noticia buena al respecto:
    Ibercaja despide a 2.000 trabajadores mientras obtiene 700 millones de beneficio neto.
    Tras casi siglo y medio de existencia, a la más importante entidad financiera aragonesa se le atraganta su conversión de caja de ahorros en banco comercial. Despidos masivos y cierre de oficinas con un impacto brutal sobre la economía aragonesa, aumentando el desequilibrio territorial, favoreciendo la despoblación, y empobreciendo el exiguo sistema bancario aragonés, con el único objetivo de obtener más beneficios económicos para unos pocos: sus directivos y accionistas mayoritarios.
    Ibercaja es ya un banco estándar más. O peor aún, es una de las mayores lacras para la mayoría de la sociedad aragonesa, o al menos de la parte más precaria y débil de la misma. Ibercaja ha destacado por su inhumanidad ejecutando desahucios, por ‘el cierre del grifo’ para financiar a pymes aragonesas negando créditos, y por su política soberbia y oportunista con las administraciones públicas. Ibercaja ha dejado de ser una herramienta útil para convertirse en uno más de los piratas financieros globales que actúan contra la economía colectiva.
    Con este desolador panorama vuelve a ser de actualidad la necesidad de la creación de una Banca Pública Aragonesa. Una entidad financiera pública que sirva de contrapeso y competencia a los bancos comerciales y su depredadora política empresarial, un banco al servicio de las administraciones y sociedad aragonesa. Que financie adecuadamente la economía, cuyos beneficios redunden directamente en el bien común, y que sirva como una herramienta más en la lucha contra la despoblación. Sin herramientas financieras propias la economía aragonesa es más débil y está más desprotegida ante las sucesivas crisis-estafas del capitalismo global.
    https://arainfo.org/ibercaja-despide-a-2-000-trabajadores-mientras-obtiene-700millones-de-beneficio-neto/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.