Entrevistas | Internacional

Amina Hussein, los ojos que nos hacen ver el horror de Rojava

La periodista kurda expone la situación de Rojava, el Kurdistán sirio, donde los ataques turcos han provocado ya más de 400 muertes y el desplazamiento de más de 300.000 personas.

Comentarios
  1. Me lo olía (ver vídeo), EEUU, Israel y Arabia Saudíta (la monarquía «hermana» de la Borbona) detrás del conflicto. Detrás de todos los conflictos que asolan Oriente Medio. Ojo con Israel, el maquinador en la sombra.
    Aclaro que en absoluto simpatizo con el régimen dictatorial que parece que hay en Turquía.
    Respecto al tema de la emancipación de la mujer siria, como de la iraquí, de la Libia, ect. tengo entendido, por distintos medios, justamente lo contrario. Mayormente han retrocedido decenas de años desde que la rapiña capitalista occidental metió las narices, invadió sus países, formó bandas de mercenarios y asesinos con intención de promover el caos.
    El buen feminismo y la verdadera libertad son incompatibles con la dictadura del capital.
    Las buenas feministas creo que lo tienen clarísimo.

  2. Buenas a quien concierna.

    No es por nada (quien quiera entender que entienda), pero con EEUU (país que nunca me ha gustado) siempre está todo mal, tanto si entra en la guerra (de Iraq, con Bush) como también si se sale de la (presente) guerra (con Trump). Entonces ¿qué es lo que tienen que hacer los EEUU, según vosotr@s o según quien quiera opinar al respecto?

    Y la excusa de «no es la misma guerra y no son las mismas circunstancias» no me vale, porque muy sobado he visto el argumento de que EEUU participa en todas las guerras porque siempre saca de ellas algún beneficio, sea el que sea. Si EEUU no participa en esta, pudiendo hacerlo como puede en todo momento, y deja a estos países que arreglen sus conflictos a su ritmo (que yo creo que es lo que toca, como todos los países demócratas arreglamos los nuestros cuando tocó hacerlo con nuestro propio esfuerzo), ¿también los vamos a criticar por esta decisión? Venga ya.

    Y no, nadie mira a otro lado en este conflicto. ¿Por qué se le niega a Turquía la entrada a la UE entonces? Dicho en plata, si no veis en ese gesto una forma pacífica de protestar la UE contra lo que hace Turquía, entonces yo no sé cómo llamarlo.

    ¿O qué queréis, que vayamos todos los demás países activamente a bombardear Turquía también? ¿Es eso lo que haría cualquier país demócrata? ¿Para eso hemos sudado sangre y lágrimas durante siglos? ¿Para seguir comportándonos como salvajes con el «ojo por ojo» y seguir creando así más violencia aún? ¿No hay bastante ya en el mundo?

    En fin, esta es mi opinión, libre, subjetiva y sujeta a crítica como cualquier otra, pero siempre desde el respeto. Gracias por leerme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.