Sociedad

Devoluciones marítimas y ataques a los campamentos: el cerco a la inmigración subsahariana

Tras la vista del rey Felipe VI a Marruecos, aumentan los ataques a los campamentos de migrantes en el norte de Marruecos, según diversas fuentes consultadas.

Comentarios
  1. No entiendo esta frase: «Para las mujeres y los niños es aún más difícil: tendrán que jugársela pagando por esconderse en falsos bajos de coches o subiéndose a una patera». ¿Por qué es más difícil para mujeres y niños que para hombres? Estoy haciendo un pequeño informe sobre esta situación, pero no tengo claro cuál es la perspectiva de género.

  2. ESTO ES EL CAPITALISMO, ESTUPIDOS HOMBRES BLANCOS, (TAMBIÉN LOS HAY AMARILLOS, NEGROS Y COBRIZOS PERO MENOS)
    Y mientras condenamos a morir ahogados a los más desposeídos, permitimos el saqueo a los grandes mangantes :
    “El presidente de Endesa, Borja Prado, la empresa que más contribuye en España al cambio climático, abandonará su puesto en abril. Según El Confidencial, su finiquito ascenderá a 13 millones de euros”.
    “Otra de las empresas más contaminantes del país, Iberdrola, cerró 2018 con un beneficio récord de 3.000 millones de euros, un 7,4% más que en 2017”.

    Todos somos culpables, por permitir, por callar, por desentendernos.

  3. La sociedad occidental está profundamente desnortada, profundamente manipulada, somos, al menos lo parecemos, inconscientes e inmaduros.
    Somos nosotros, la sociedad, quienes tenemos que exigir a nuestros representantes que nuestros impuestos vayan a proyectos de desarrollo en los países empobrecidos, no a financiar gastos militares, generalmente para masacrarlos, ni tampoco para financiar a las religiones, que las financien sus creyentes y no el pueblo, tampoco están los tiempos para financiar gastos superfluos viendo los dramas que asolan a nuestra casa común, la Tierra.
    Acoger es ir poniendo parches que no contentan a nadie; la solución es que la gente no tenga que emigrar por necesidad de su país.Y de su desgracia somos mayormente responsables la sociedad occidental.
    El negocio de la guerra, liderado por un país con unos 40 millones de pobres y 5,3 en pobreza extrema (vídeo 1,33 min.)
    https://insurgente.org/el-negocio-de-la-guerra-liderado-por-un-pais-con-unos-40-millones-de-pobres-y-53-en-pobreza-extrema-video/

  4. Me entristece en forma tremenda saber esto que pasa en la frontera española. Que no se pueda recibir a los inmigrantes.
    Claro que también habría que conseguir la justicia y la paz en Marruecos, en este caso, para que sus habitantes no deseen irse.
    ¿Me pregunto qué podemos hacer los que estamos lejos? Llorar no sirve. Alguien me dijo que utilicemos las redes y nos unamos por la paz, la justicia y el amor. Hilos débiles, ¿verdad? Pues deberán ser miles de millones de hilos y formarían unas sogas muy fuertes para alzar en alto y llevar a la práctica esos ideales de SALVAR LA VIDA Y LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS DE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.