Memoria histórica | OTRAS NOTICIAS | Sociedad

Clemente Bernad y Carolina Martínez: “No hay duda de que se trata de un juicio político”

Clemente Bernad y Carolina Martínez, directores del documental sobre el Monumento a los Caídos de Pamplona, están acusados de revelación de secretos por la Hermandad de los Caballeros Voluntarios de la Cruz. El juicio fue suspendido hasta este miércoles.

Comentarios
  1. … Los medios de comunicación tienen una gran parte de culpa de lo que está pasando. Adormideras de conciencias, siembran impunemente los valores más retrógrados enfrascados en sus luchas por la audiencia. Los programas culturales o las tertulias políticas no telebasuriles han pasado a la historia. Hoy solo vale distraer, entretener a la masa para que no piense. Los telediarios se han convertido en una retahíla de sucesos en la que las imágenes de un atraco o de una persecución tienen más espacio que las noticias de política nacional e internacional juntas. Las noticias de cultura, salvo contadas excepciones, han desaparecido, no existen. Y los deportes, remedo del circo con el que los emperadores romanos acallaban a su gente, son seguidos y comentados por todos.

    Vivir en la cultura del tweet, del titular, de la idiocia masificada y globalizada, permite que los esclavos no quieran rebelarse porque se creen libres y que los ciudadanos no se atrevan a pensar porque tienen miedo. Son el miedo y la ignorancia inculcados durante décadas los que han provocado todo esto…
    http://loquesomos.org/los-cuatrocientos-mil/

  2. ES EL MOMENTO: ¡DEFIENDE TU LIBERTAD DE EXPRESIÓN!
    Desde que en 2015 se empezara a aplicar la ley mordaza en España, miles de personas han visto amordazada su libertad de expresión.

    La ley mordaza penaliza y limita tu libertad de expresión, información y reunión pacífica:

    Persigue y criminaliza a activistas, periodistas y movimientos sociales que protestan contra injusticias o violaciones de derechos humanos.
    Crea indefensión ante la dificultad para oponerse a la versión policial.
    Ha permitido más de 40.000 multas en solo 3 años únicamente por “faltas de respeto a la autoridad.
    ACTÚA. PROTESTA. FIRMA ahora por la modificación de la ley mordaza.
    https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/aniversario-mordaza-espana-jun17/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.