Quiénes somos

La Marea es una revista mensual en papel y un medio digital diario que apuestan por el periodismo riguroso y comprometido, los reportajes en profundidad y la cultura.

Nuestro objetivo es ofrecer información libre de intereses empresariales y políticos con unos principios editoriales claros: la libertad, la igualdad, la laicidad, la defensa de lo público, la soberanía de los pueblos, la economía justa, la regeneración democrática y la denuncia de la ilegitimidad de la monarquía, la memoria histórica, la cultura libre, el trabajo y la vivienda dignos y el respeto por el medio ambiente.

Creemos en predicar con el ejemplo sobre los valores que defendemos de puertas para afuera. Por eso, tenemos un código ético que nos impide aceptar publicidad que contradiga nuestros principios editoriales. No aceptamos anuncios de bancos que ejecutan desahucios ni de empresas que invierten en armas; tampoco publicamos anuncios sexistas, racistas o que menoscaben la dignidad humana, como es el caso de los anuncios de prostitución.

La editora de La Marea es MásPúblico sociedad cooperativa, una empresa que se formó tras el cierre de la edición en papel del diario Público y el despido, en condiciones abusivas, del 85% de sus trabajadores. Un grupo de ellos, con la colaboración de muchos lectores del diario, gestamos entonces la idea que se plasmó en esta web y en la revista que puedes encontrar, a partir del último viernes de cada mes, en los quioscos de Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Córdoba, Alicante, Valencia y Zaragoza, así como en puntos de venta de medio centenar de localidades más.

Última hora

Opinión

Ecuador: Convencimiento o Sometimiento

"Resulta difícil defender que Correa no haya configurado buena parte de sus acciones de gobierno a una mejora de la vida de las clases desfavorecidas olvidadas".

El Black Friday de la Iglesia católica

"Eso es el jubileo. Solo que en lugar de durar un día suele durar un año", ironiza el autor en su artículo mensual.

Colabora con La Marea

LOS SOCIOS/AS ESCRIBEN

Ecuador: Convencimiento o Sometimiento

"Resulta difícil defender que Correa no haya configurado buena parte de sus acciones de gobierno a una mejora de la vida de las clases desfavorecidas olvidadas".

El buen migrante

"Durante los tres años en los que fui migrante, me interesé mucho por el lugar donde vivía. Lo sentí como propio. Pero sentirme parte de una sociedad no me mueve a la obediencia ni a la conformidad, si es eso lo que se quiere decir con 'integrarse'".

TUS ARTÍCULOS

CIE de Aluche. Trece personas fugadas de un encierro injusto

Jesús Roiz, miembro de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, hace un repaso por los últimos acontecimientos vividos en los Centros de Internamiento de Extranjeros.

Siento Alalá

"Cuando se afinan los sentidos, se dulcifica el alma y descubrimos que el milagro de la vida está ante nosotros, con todo su esplendor, con toda su belleza... y todo cobra sentido", reflexiona la autora sobre el documental 'Alalá'.

Porque soy un cobarde

"Me estremezco aún más cuando sendos reportajes de La Sexta y TVE muestran el poder de la extrema derecha en España. Son el orgullo de un pasado que no querría tener. Son los brazos en alto de un sistema que me aterra".