Quiénes somos

La Marea es una revista mensual en papel y un medio digital diario que apuestan por el periodismo riguroso y comprometido, los reportajes en profundidad y la cultura.

Nuestro objetivo es ofrecer información libre de intereses empresariales y políticos con unos principios editoriales claros: la libertad, la igualdad, la laicidad, la defensa de lo público, la soberanía de los pueblos, la economía justa, la regeneración democrática y la denuncia de la ilegitimidad de la monarquía, la memoria histórica, la cultura libre, el trabajo y la vivienda dignos y el respeto por el medio ambiente.

Creemos en predicar con el ejemplo sobre los valores que defendemos de puertas para afuera. Por eso, tenemos un código ético que nos impide aceptar publicidad que contradiga nuestros principios editoriales. No aceptamos anuncios de bancos que ejecutan desahucios ni de empresas que invierten en armas; tampoco publicamos anuncios sexistas, racistas o que menoscaben la dignidad humana, como es el caso de los anuncios de prostitución.

La editora de La Marea es MásPúblico sociedad cooperativa, una empresa que se formó tras el cierre de la edición en papel del diario Público y el despido, en condiciones abusivas, del 85% de sus trabajadores. Un grupo de ellos, con la colaboración de muchos lectores del diario, gestamos entonces la idea que se plasmó en esta web y en la revista que puedes encontrar, a partir del último viernes de cada mes, en los quioscos de Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Córdoba, Alicante, Valencia y Zaragoza, así como en puntos de venta de medio centenar de localidades más.

Última hora

Opinión

Labios como espadas (en defensa de la cultura)

"Todo sea por la defensa de la cultura y la libertad. La guerra mató a las dos. Y hubo que conquistarlas durante la dictadura. Ahora vuelven a estar en peligro. Y habrá que empuñar los labios y la pluma para defenderlas".

‘El País’ apuesta por Errejón para descabalgar a Iglesias

El diario de Juan Luis Cebrián incide en la brecha abierta entre los líderes de Podemos para apostar por Íñigo Errejón y fomentar las tensiones en el seno de la formación.

Colabora con La Marea

LOS SOCIOS/AS ESCRIBEN

Establishment por el “sí”

"Uno de los factores más peligrosos por esa aparente tregua tácita que se observa en la campaña por el 'sí' es la fuerza y capacidad del establishment colombiano por lograr sus propósitos con toda la fuerza del Estado y poderes fácticos detrás"

TUS ARTÍCULOS

El obispo se lleva la Mezquita a casa

El prelado cordobés tiene nuevo plan para obligar a los visitantes a entrar por el Palacio Episcopal y apropiarse del significado histórico de la joya andalusí.

Trabajadores/as, municipalizaciones y candidaturas de Unidad Popular

Daniel Gismero y Raúl Martínez defienden que la municipalización es la forma más adecuada de gestión, ya que está demostrado que es el mecanismo más económico para las arcas públicas.

El PP ha convertido la salud en un negocio

Mercedes Gómez denuncia la privatización encubierta y las listas de espera en la Comunidad de Madrid.