Quiénes somos

La Marea es una revista mensual en papel y un medio digital diario que apuestan por el periodismo riguroso y comprometido, los reportajes en profundidad y la cultura.

Nuestro objetivo es ofrecer información libre de intereses empresariales y políticos con unos principios editoriales claros: la libertad, la igualdad, la laicidad, la defensa de lo público, la soberanía de los pueblos, la economía justa, la regeneración democrática y la denuncia de la ilegitimidad de la monarquía, la memoria histórica, la cultura libre, el trabajo y la vivienda dignos y el respeto por el medio ambiente.

Creemos en predicar con el ejemplo sobre los valores que defendemos de puertas para afuera. Por eso, tenemos un código ético que nos impide aceptar publicidad que contradiga nuestros principios editoriales. No aceptamos anuncios de bancos que ejecutan desahucios ni de empresas que invierten en armas; tampoco publicamos anuncios sexistas, racistas o que menoscaben la dignidad humana, como es el caso de los anuncios de prostitución.

La editora de La Marea es MásPúblico sociedad cooperativa, una empresa que se formó tras el cierre de la edición en papel del diario Público y el despido, en condiciones abusivas, del 85% de sus trabajadores. Un grupo de ellos, con la colaboración de muchos lectores del diario, gestamos entonces la idea que se plasmó en esta web y en la revista que puedes encontrar, a partir del último viernes de cada mes, en los quioscos de Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Córdoba, Alicante, Valencia y Zaragoza, así como en puntos de venta de medio centenar de localidades más.

Última hora

Opinión

Alrededor de la idea de Revolución

"Las materias primas, el extractivismo, se han convertido en el esclavo del siglo XXI", dice el profesor Pierre Serna.

El cambio climático y las inundaciones en Baton Rouge: ¿cuando aprenderemos?

El presidente de EEUU visitó las zonas inundadas en Baton Rouge. Un día después, su gobierno otorgaba licencias de explotación de gas y petróleo en el Golfo de México.

Colabora con La Marea

LOS SOCIOS/AS ESCRIBEN

Lista Soros: la élite financiera en el tablero europeo

El eurodiputado de IU denuncia las listas ideológicas elaboradas por el magnate para moldear la opinión pública. A él lo señalan como creador de opinión "prorrusa".

TUS ARTÍCULOS

La sanidad en el pacto PP-C’s: “Puede favorecer una mayor privatización”

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública afirma que las propuestas son insuficientes y poco concretas.

8 de noviembre: Estados Unidos hacia las urnas

Las convenciones demócrata y republicana han sido expresión de las extraordinarias transformaciones que la estructura y la cultura políticas del país vienen experimentando en estos años de crisis

No habrá paz para los homófobos

"La alta jerarquía de la Iglesia se equivoca al enrocarse en una cuestión, la de la libertad de género e identidad sexual, que más temprano que tarde caerá por su propio peso", escribe el autor