Quiénes somos

La Marea es una revista mensual en papel y un medio digital diario que apuestan por el periodismo riguroso y comprometido, los reportajes en profundidad y la cultura.

Nuestro objetivo es ofrecer información libre de intereses empresariales y políticos con unos principios editoriales claros: la libertad, la igualdad, la laicidad, la defensa de lo público, la soberanía de los pueblos, la economía justa, la regeneración democrática y la denuncia de la ilegitimidad de la monarquía, la memoria histórica, la cultura libre, el trabajo y la vivienda dignos y el respeto por el medio ambiente.

Creemos en predicar con el ejemplo sobre los valores que defendemos de puertas para afuera. Por eso, tenemos un código ético que nos impide aceptar publicidad que contradiga nuestros principios editoriales. No aceptamos anuncios de bancos que ejecutan desahucios ni de empresas que invierten en armas; tampoco publicamos anuncios sexistas, racistas o que menoscaben la dignidad humana, como es el caso de los anuncios de prostitución.

La editora de La Marea es MásPúblico sociedad cooperativa, una empresa que se formó tras el cierre de la edición en papel del diario Público y el despido, en condiciones abusivas, del 85% de sus trabajadores. Un grupo de ellos, con la colaboración de muchos lectores del diario, gestamos entonces la idea que se plasmó en esta web y en la revista que puedes encontrar, a partir del último viernes de cada mes, en los quioscos de Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Córdoba, Alicante, Valencia y Zaragoza, así como en puntos de venta de medio centenar de localidades más.

Última hora

Opinión

El 26-J como fotograma: fin e inicio de ciclo

En un análisis sobre los resultados del 26-J, el autor se pregunta por qué la "primera fuerza” de esta consulta sigue siendo la abstención.

Los mangantes

"Yo espero poder conservar las manos y la vergüenza a pesar de vivir en la cueva de Alí Babá otros cuatro años más".

Colabora con La Marea

LOS SOCIOS/AS ESCRIBEN

¡Agitación, educación, organización!

"Lo que importa no es la cesión de la responsabilidad individual que hacemos delante de una urna, sino el compromiso con el que organicemos nuestras vidas en común", reflexiona el autor.

TUS ARTÍCULOS

Si las asambleas populares no existieran, habría que inventarlas

Juan Cejudo escribe desde Cádiz sobre la importancia de estos encuentros surgidos con el 15-M para controlar el poder.

Respuesta política contra la indignidad

"Sacar de las instituciones a indignos y corruptos solo será posible con un acuerdo en el Senado, tan oportuno como imperfecto", sostiene Domingo Sanz.

Averly, rojo, amarillo y blanco…

"Averly está declarada uno de los 50 bienes culturales en peligro más relevantes del mundo. Del voto del PSOE, fundamentalmente, PP y Ciudadanos depende que se conserve", sostiene Francisco Martínez.