Opinión

El plan de Feijóo en cuatro palabras: volver a su época

“En mi época, algunos ministerios eran subdirecciones generales. Como el de Consumo. El de Igualdad era un departamento", ha dicho Feijóo.

Comentarios
  1. Yo estuve en esa Marcha, Durruti. Inolvidable.
    Como bien dices, más de un millón de personas combativas y que además dieron una lección de civismo. Madrid entero aplaudía desde balcones y portales y decían que no recordaban haber visto nunca tanta gente.
    El sistema no lo podía consentir y supongo que tú también recuerdas como al final del Manifiesto las fuerzas represoras empezaron a imponer el desorden y a sembrar la confusión y la violencia.
    Volvimos a nuestras ciudades y pueblos plenamente convencidos de que por fín iba a triunfar la clase obrera.
    ¿Tú me sabrías decir dónde están ahora todxs aquellxs luchadorxs?
    ¿Ha sido la ley mordaza que nos ha desactivado? ¿Ha sido Podemos?
    ¿Es que la gente no tiene criterio propio?

  2. Alfonso : ¿ que hace por aquí un fascistilla como tú? , que es coña , que mola un montón leer tus desvaríos mentales..
    Salud.

  3. [VIDEO] Jesús Cintora: «Voy a defender la libertad y la independencia hasta el final».
    Un periodista que por contar ciertas verdades ha sufrido en sus carnes la censura mediática.
    Sin dejar de lado la importancia crucial que tiene en el análisis político las condiciones de vida material de cualquier sociedad, la historia política no se puede entender en tu totalidad sin analizar quien fija, define y domina ciertos relatos. La denominada “modélica” Transición, que la Guerra Civil fue una “lucha entre hermanos” o que “la democracia la trajo el rey”, son algunos ejemplos de unas percepciones sociales que han operado políticamente de forma exitosa y que tienen más de mito que de veracidad.
    La consolidación de estos y otros relatos no sería posible sin el papel que juega el periodismo en cualquier sociedad, imprescindible a la hora de forjar, reproducir, propagar y naturalizar en el imaginario colectivo ciertas ideas sobre la vida, el trabajo, la política o cualquier ámbito a su alcance. De ahí, que para muchos el periodismo – sobre todo el que se hace en los grandes medios de comunicación- sea más un actor político de primer orden que un “cuarto poder”.
    https://arainfo.org/video-entrevista-jesus-cintora/

  4. A lo sumo ahora gobiernan, hasta donde les dejan, partidos progresistas; pero no les llameis de izquierdas, que no lo son. Hablar con propiedad es de suma importancia. Más de la que se cree. Lo mismo que no deberíamos llamar democracia al sistema capitalista, un sistema impuesto, que somete, criminal, destructor, inhumano, genocida, manipulador e idiotizador, en una España, masoquista o alienada que, como bien podéis ver, no se quiere liberar de las ataduras de la dictadura.
    ********************
    La ley sobre «Bebés robados» decae por otro adelanto electoral: una ley que no llega
    CeAQUA, Amnistía Internacional y la asociación “Todos los niños robados son también mis niños” muestran su «frustración» al ver «de nuevo» el fin de otra legislatura que acaba sin haberse aprobado la ley de ‘Bebés robados’ en el Estado español, «dejando que miles de víctimas de este atroz crimen sigan desamparadas»
    «El trabajo realizado ha sido ingente y lo seguiremos haciendo», señalan CeAQUA, Amnistía Internacional y la asociación “Todos los niños robados son también mis niños” que definen como «decepción terrible para las víctimas del colectivo de ‘bebés robados» que «esta ley no haya salido porque el trabajo parlamentario se haya demorado sin justificación alguna».
    https://arainfo.org/la-proposicion-de-ley-sobre-bebes-robados-decae-por-el-adelanto-electoral/

  5. Ojalá la lucha de la calle volviera a su epoca, 2014 marcha de la dignidad en Madrid más de un millón de personas combativas, y tembló Madrid ,temblaron las fuerzas del «orden», rugia la ira obrera. Ojalá vuelva esta época antes que el 15M se transformase en un partido socialdemócrata otanista llamado Podemos, ojalá volviera la conciencia política de los pueblos. Pero no será así, volverá el pp y está vez con Vox, y lxs españolxs hundidxs en su miseria cotidiana seguirán creyendo que con los progresistas vivíamos mejor, y se quedarán frente a su pantalla llamando a la lucha ,como borregxs que son . Que arde Troya, que arde la calle, sin partidos, sin sindicatos parásitos del sistema. Salud y anarquia

  6. Lxs españoles/as continuamos inmersos en eso que llamaban » nazional/catolicismo» , ahora aliñado al gusto sabrosón del neoliberalismo saqueador y depredador , je ,je .
    Si la española sigue siendo una sociedad conformada por una mayoría de estúpidxs porque nos encanta ser unxs estúpidxs . ¿ Que le vamos a hacer si esto que dice el Borbón n» 6 en cuanto a : que «semos» una democracia vigorosa y saludable ; todxd estx ignotrantes se lo creen a pies juntillas? .
    Salud.

  7. Esperemos seamos sensatos evitando que este personaje se quede en la oposición, de lo contrario regresaremos mucho tiempo atrás.

  8. ¿Volver al bipartidismo?
    No, por favor, cuantos más partidos se presenten por separado menos escañ… Ehhhh… La izquiera, por separado, por favor.

  9. El programa economico de feijoo será poner de ejemplo al trío de las mascarillas pues con una pequeña inversion en teléfonos y sin conocer el medio en poco tiempo consiguieron una gran rentabilidad
    Será lo que desea para este gran país o si es marcado de cerca por voz dirá ‘ para el imperio español’
    Pongámonos a remojar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.