Política

El anuncio de Sánchez que anuló sus propios anuncios

Hay descontento e incertidumbre entre las personas que habían recibido como agua de mayo los anuncios de Pedro Sánchez que ahora quedan en el aire tras la convocatoria de elecciones.

Comentarios
  1. EL FIN DEL CICLO MUNICIPALISTA, Juán Mérida Conde.
    El fin del ciclo municipalista (y de la llamada “nueva política”, dicho sea de paso) supone el freno de políticas en favor de la movilidad sostenible, la remunicipalización de servicios, el apoyo a la vivienda social, las ayudas sociales…y en cambio se evidencia una recomposición del Régimen anterior a 2015 con el añadido de la llegada al gobierno de la extrema derecha: fuerzas que promoverán el modelo de ciudad negocio, negarán el cambio climático y fortalecerán los discursos de odio hacia el diferente.
    A nadie se le escapa que desde que las confluencias llegaron al gobierno en 2015, estuvieron sometidas a un constante ataque de desestabilización orquestado por los grandes poderes a «solysombra»: medios de comunicación, funcionariado del stablishment (ley y orden), representantes políto-sociales y grandes empresas. Toda una estructura bien engrasada desde las altas esferas estatales dedicada a construir los relatos y las condiciones de acción del tablero político local. No importa que todas las imputaciones fueran archivadas: “todos los políticos son iguales”. No importa que la okupación fuese residual y el problema real sea el acceso a la vivienda: “la propiedad está en peligro”. No importa que ETA ya no exista: “los terroristas están en las instituciones”. No importa que se garanticen mayores derechos a las mujeres, “todos los violadores a la calle”. Bajo este marco impuesto, se esconden los verdaderos problemas de la ciudadanía: trabajo, vivienda, salud, educación, alimentación …aquellos que deberían ser tema central de debate público y que los poderes a «solysombra» quieren evitar. De hecho, una nueva ola de privatización está en camino….
    La crisis del capitalismo avanza inexorablemente, y no será fácil para la derecha gestionar un contexto de inflación galopante, escasez de recursos por la crisis climática y exclusión en aumento. Este cóctel debe generar respuestas articuladas, democráticas y contundentes desde todos los frentes progresistas. Si no, la alternativa es un fascismo ecosocial basado en “la escasez para los míos”. El fin del ciclo no es el fin del municipalismo, ni mucho menos las ideas que se promovieron entonces: participación, proximidad, cuidados, arraigo, común… habrá que seguir la lucha.
    https://arainfo.org/fin-del-ciclo-municipalista/

  2. Luis Gonzalo Segura:
    «Pero ¿Cómo es posible?», es la pregunta que cualquiera que se acerque a la realidad española de vez en cuando se formulará. ¿Cómo es posible que haya ganado en Madrid el Partido Popular tras los múltiples casos de corrupción, las huelgas de sanitarios y docentes o las comisiones del hermano de Ayuso o los amigotes de Almeida? ¿Cómo es posible que ganase en Valencia, donde las consecuencias de la corrupción del PP todavía desangran a la comunidad? …
    En primer lugar, habría que señalar a los medios de comunicación. La mayoría de los altavoces españoles están en manos de un poder fáctico (BIEN CEBADO) que siente comodidad con el Partido Popular y su corrupción y acepta con agrado la alternancia con el PSOE, un partido prosistema, siempre que este no se apoye en la centroizquierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.