Economía | Internacional

El desastre medioambiental producido en la costa de Perú no afecta a los beneficios de Repsol

A pesar del vertido de crudo, las ganancias de la petrolera española aumentaron un 70% respecto a 2021. Buena parte de estos beneficios van a fondos de inversión como BlackRock o el Fondo de Pensiones de Noruega.

Comentarios
  1. Shell acaba de obtener $ 9.6 mil millones en ganancias en los primeros tres meses del año. Eso es $ 106 MILLONES por día.
    Está acumulando millones mientras sus actividades ilegales contribuyen a un clima extremo que está causando estragos en todo el mundo. Literalmente se están beneficiando del dolor de la gente
    El mes pasado, una nueva investigación mostró que las devastadoras sequías que afectan a África oriental en este momento se hicieron 100 veces más probables por la quema de combustibles fósiles. Los países del sur de Asia han luchado con temperaturas récord, causando un aumento en las muertes relacionadas con el calor en la India, la paralización de la escasez de energía en Bangladesh y el cierre de escuelas en toda Tailandia.
    La crisis climática está aquí y es culpa de las grandes compañías petroleras como Shell, que ignoran deliberadamente la ciencia del clima.
    Shell está obteniendo estos beneficios deslumbrantes al impulsar la producción de combustibles fósiles, a pesar de que los científicos advierten que debemos mantenerlos en el suelo e impulsar las energías renovables. Durante décadas, Shell ha gastado decenas de millones en «lavado verde» en flagrante desprecio de la ciencia del calentamiento global, pero ahora la evidencia es clara para que todos la vean, simplemente están eligiendo ignorarla.
    TARJETA DEL DELITO DE COMBUSTIBLES FÓSILES
    Acusado: Repsol SA
    Sede: Madrid, España | Beneficios 2022: 4.251 millones de euros
    Algunos delitos y acusaciones atribuidos a Repsol en España:
    Contaminación del océano: en enero de 2022, se descubrió que Repsol era responsable del derrame de 6.000 barriles de petróleo en el océano frente a la costa central de Perú. Según los informes, en enero de 2023, Perú multó a Repsol por casi 17 millones de euros y también está entablando una demanda civil de 4.300 millones de euros por causar el «desastre ecológico».
    Contaminación: Repsol es la empresa más contaminante de España, según Descarbonización 2023, el informe anual de emisiones del Observatorio de Sostenibilidad y GrandMother, con unas emisiones de CO2 del orden de 12,5 millones de toneladas en 2022, un 16% más que en 2021.
    Apoya con tu firma esta petición para acabar con estos crímenes fósiles.
    https://act-int.greenpeace.org/end-fossil-crimes?utm_campaign=fossil-fuels&utm_source=shell-profits&utm_medium=email&utm_term=full-list&global

  2. Para Repsol, qué de hecho no es española, sino sólo una sucursal de la British Petroleum, el PSOE y la ultra corrupta dirigencia politica suramericana, han sido enviados por Dios para hacerla rica a costa de la miseria de otras gentes. En efecto, por los años 80, Felipe Gonzales y su PSOE, llegaron a LA rodeados de una horda de sus amados » nobles» y banqueros, todos con unas uñas larguísimas, y se apoderaron de empresas estatales latinoamericana, qué luego. hicieron quebrar.
    El PSOE y sus compinches, han dado lugar al desembarco de los borbones en LA, o, lo qué es lo mismo, al segundo ( y también falso) » descubrimiento» de América. Igual qué con el primero, los unicos qué se hicieron ricos fueron la » nobleza» y los curas españoles del Opus Dei; es decir, los curas del PP, nadie más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.