Cultura

Lina Meruane: “Cualquier crítica a una política del Estado de Israel puede ser acusada de antisemita”

La escritora Lina Meruane, autora de obras tan premiadas como 'Sangre en el ojo', publica 'Palestina en pedazos' (Random House).

Comentarios
  1. Gaza era territorio de Egipto. Los Altos del Golan es Síria, Palestina debe dejar de ser una nación paria.

EEUU e Israel se oponen con Toda su violència congènita a levantar el bloqueo immoral y criminal que padece la heroica e invencible República de Cuba.

EEUU utiliza al estado sionista ,para implementar la estrategia permanente de la tensión en oriente medio, como utiliza a Ucrania con la corrupta y mafiosa Nato, para evitar el desarrol·lo de Europa y los Brics.

2. Es cierto que cualquier crítica, denuncia,…sobre derechos humanos al estado de Israel puede ser acusado de anti sionista,….o cosas peores.El ejemplo mas reciente es el de Roger waters.acusado de anti sionista por la mujer de su excompañero de Pink Floyd (David gilmour)y este diciendo que lo puede demostrar. el intento de suspender un concierto de Roger waters en Alemania acusado de pro nazi,(acudiendo a los tribunales federales del país.les salió el tiro por la culata) ninguna compañía de seguros quería asegurar a la gira mundial de Rogers waters.creando el mismo un seguro de la gira.
    El periodista musical,productor musical, Julián Ruiz, aprovechando cualquier excusa para acusarlo de apoyar el terrorismo palestino (atraves de su radio de Internet, YouTube,…. plásticos y decibelios).peor aun en México donde por denunciar la desaparición de los estudiantes de ayozipan,la corrupción de los gobiernos de alternancia de p.r.i.,p.a.n.,….(a nivel personal,me expulsaron de una página de f.b., sobre la música rock de México, por compartir la música de Roger waters, bajo acusaciones de pro nazi…..
    Denuncian la simbología de la película de Pink Floyd,The wall, los martillos cruzados aludiendo su similitud con la esvastica nazi,. cuando la película es una denuncia contra la intolerancia,el fascismo,…. en el disco de 1983 de la banda «THE FINAL CUT «denuncia el tacherismo de los ochenta, la guerra de las Malvinas,….su padre fue miembro de las brigadas Internacionales,(conductor de ambulancias)durante la guerra civil española, voluntario en la segunda guerra mundial, falleciendo en ancio (Italia) cuando el tenia seis meses de vida……

3. Los sionistas han resuelto el problema moral de racializar, discriminar y exterminar a la poblacion palestina, habitantes originarios de Palestina, con el absurdo cuento teologico de que los judios son el » Pueblo elegido por Jehova». De alli, los fundamentalistas sionistas deducen que, siendo superiores a todos los demas pueblos, les asiste un » Derecho Divino» sobre ellos. Ese » derecho divino» , cuando se trata de palestinos, es un derecho de vida y muerte sobre ellos. Es decir, que, por la ley Divina de Jehova los judios pueden hacer lo que les da la puta gana con el pueblo palestino y con sus niños. Efectivamente, en Israel no es crimen matar palestinos. Tampoco es inmoral, y menos aun, delictual, encarcelar a indefensos niños palestinos, cosa que se ha echo repetidamente. Hace unos años unos soldados judios mataron a niños palestinos, desde la distancia, mientras estas pobres criaturas jugaban al futbol.

4. Después de 75 años de exterminio de palestinos por parte de Israel, caben pocas dudas de que Israel aprendió mucho de las prácticas nazis, pero no es el único culpable, Estados Unidos y eso que se llama comunidad internacional, son cómplices activos de esas prácticas. Hay una hipócrita vara de medir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.