Sociedad

La libertad de prensa tampoco está garantizada en el Norte Global

El cálculo político, la persecución de las fuentes, la concentración de los medios en pocas manos y el acoso continuo (especialmente a las mujeres) compromete el libre ejercicio del periodismo.

Comentarios
  1. TOD@S CON INSURGENTE.ORG
    Lleva más de dos meses sufriendo un ciberataque lo cual se traduce en que sus contenidos hacen pupa a los poderosos.
    Esta es la prensa radical de izquierdas y que la gente verdaderamente de izquierdas no podemos permitir que nos priven de ella.

  2. La que sí está garantizada es la manipulación, tanto la de la prensa como la educacional. Así se explica como la juventud española desconoce la historia real de los últimos cien años de este país.

    Prohibir a la iglesia el negocio de la educación, Antonio Maestre.
    «La Iglesia y el Opus, como purulencia doctrinal, tienen que ser apartados de manera radical de los espacios educativos, tanto públicos como privados, para dejarla como un reducto privado que no tenga poder para influir en la vida pública»…
    Opus Dei un lobby ultra al que permitimos operar sin ningún control, en los colegios, sigue en los institutos, manipulando las notas, y acaba en los consejos de administración, la judicatura y el poder político….
    https://www.lasexta.com/el-muro/antonio-maestre/prohibir-iglesia-negocio

  3. Yuval Noah Harari: “No sé si los humanos podrán sobrevivir a la Inteligencia Artificial”
    El historiador israelí advierte que el poder se está desplazando por primera vez en la historia. “Hemos inventado algo que nos quita poder. Y está sucediendo tan rápido que la mayoría de la gente ni siquiera entiende lo que está pasando”.
    “La democracia es básicamente conversación. Personas que hablan entre sí. Si la IA (Inteligencia artificial) se apodera de la conversación, se acabó la democracia”, afirmó.
    La nueva generación de IA no se limita a difundir los contenidos que producen los humanos. Puede producir el contenido por sí misma.
    Se trataría, dice Harari, de un poder para manipular el discurso público nunca antes visto, puede tomar decisiones sobre ti y sobre mí. Esto no es una predicción futura. Esto ya está ocurriendo”.
    “Una compañía farmacéutica no puede lanzar un nuevo medicamento al mercado sin pasar antes por un largo proceso de regulación. Es realmente extraño y aterrador que las corporaciones puedan lanzar herramientas de IA extremadamente potentes a la esfera pública sin ninguna medida de seguridad similar”, dice indignado.
    Finalmente, advierte que es tarea de los gobiernos procurar esas medidas: “Con todo el debido respeto a Elon Musk y Zuckerberg o a los otros jefes de las grandes empresas tecnológicas, no son elegidos por nadie, no representan a nadie excepto a sus accionistas y no hay razón para confiar en ellos.”
    https://www.infobae.com/america/mundo/2023/04/23/yuval-noah-harari-no-se-si-los-humanos-podran-sobrevivir-a-la-inteligencia-artificial/

  4. Así interrumpieron una conversación del Antony Binken para pedir la libertad de Assange (vídeo).
    La conversación la llevaban a cabo un periodista del Washington Post y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken. Los mencionados hablaban (¡tremenda paradoja!) sobre la libertad de prensa.
    Fueron interrumpidos por activistas que pidieron la libertad de Julián Assange, el fundador de Wikileaks que, precisamente, se encuentra encarcelado por su labor periodística que todos conocemos.
    https://insurgente.org/asi-interrumpieron-una-conversacion-del-antony-binken-para-pedir-la-libertad-de-assange-video/

  5. Por eso…y por muchas cosas más… GRACIAS!!!!!!!
    MIL GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO!!!
    PARA LLEGAR A «DIOS» HAY QUE APRENDER A SER HUMANO.
    VUESTRA DIGNIDAD ES ESENCIAL EN ESTE PRECIOSO Y ASQUEROSO MUNDO.
    UNHA APERTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.