Opinión

Esteso y Pajares en ‘Los mediadores’

«La españolada es nuestro western. Es el cine que representa el mito fundacional de nuestra sociedad», escribe Jorge Dioni sobre el carácter chusco e impúdico del ‘caso Mediador’.

Comentarios
  1. EL «TITO BERNI», DEL «CASO MEDIADOR», LO NIEGA TODO: ¡»YO SOY LA VÍCTIMA»! (VÍDEO)
    …las contradictorias justificaciones del político del PSOE recuerdan más al proceder defendido por aquel personaje del film argentino «El secreto de sus ojos» que, tras ser pillado infraganti en una irregularidad, recomendaba a su compañero una estrategia que no se debía abandonar ni aún con el arma humeante de un homicidio en la mano:
    «Hay que negarlo todo…, yo no fui, yo no estuve, yo no sé…”.
    Vamos, algo así como aquellos: “no lo sé” y “no lo recuerdo”, con los que la infanta Cristina respondió, más de 500 veces, al juez que investigaba aquella otra trama corrupta bautizada como “Caso Nóos”. Claro que este tipo de estrategia funciona muchísimo mejor cuando viene acompañada con los privilegios inmunizantes del apellido Borbón.
    https://canarias-semanal.org/art/34008/el-tito-berni-del-caso-mediador-lo-niega-todo-yo-soy-la-victima-video

  2. Flaco favor a la tolerancia cero con la corrupción asimilando la picaresca española (cómica y perdonable) con una trama de delincuencia organizada y corrupción pública institucionalizada.

  3. No parece muy acertada la comparación con los dos actores que nombra. Cogida con alfileres. Es incluso ofensiva para el sentido común y sobre todo para el sentido crítico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.