Política

El gobierno niega material antidisturbios a Cuba por respeto a los DDHH mientras envía ese material a Marruecos

Según la política europea, debe evitarse “la exportación de tecnología y equipos militares que pudieran utilizarse para la represión interna”. Así se ha hecho en el caso cubano, pero no ha ocurrido lo mismo con Marruecos o Perú.

Comentarios
  1. No se puede estar con dios y con el diablo. Desde siempre se nos ha dicho que el comunismo es el diablo.
    El gobierno está con el capital y con dios, mejor dicho, con los vividores que se han autoproclamado los representantes de dios en la tierra. Es decir con el tándem que se reparte el mundo.

    2 MARZO: Nueva Jornada Estatal de denuncia de las inmatriculaciones de la Iglesia
    La Coordinadora RECUPERANDO convoca una nueva jornada estatal de denuncia que tendrá lugar el próximo 2 de marzo en distintas ciudades.
    No solo no se ha avanzado un ápice en la recuperación de los más de 100.000 bienes inmatriculados, sino que ni siquiera se conoce cuáles son estos bienes.
    Por otra parte, los escándalos que azotan a la Iglesia española (abusos, inmatriculaciones…) siguen sin hacer mella en el ‘cepillo’ de la Declaración de la Renta. Más bien al contrario: según los últimos datos, presentados esta mañana, la ‘X’ de la Conferencia Episcopal en el IRPF refleja un récord absoluto, con 320,7 millones, la recaudación más importante de su historia. 25 más que el año pasado y 19 más que el anterior registro más alto de la Renta de la CEE, de hace dos años.
    Antonio Manuel Rodríguez Ramos (Coordinadora Recuperando): “Resulta paradójico que en pleno siglo XXI se estén vaciando los templos y nunca como ahora la Iglesia haya sido tan poderosa”
    “Deberíamos reflexionar sobre por qué en España el peso de la Iglesia Católica es tan descomunal”

  2. HISTORIAS DE LA «DEMOCRACIA». EN EL 42 ANIVERSARIO DEL 23F
    TENIENTE GENERAL FERNÁNDEZ CAMPOS: LO QUE NADIE TE CONTÓ SOBRE EL 23F
    Los elocuentes recuerdos inéditos del Jefe de la Casa Real durante el «golpe de Estado» del 23F de1981
    Cuando se cumplen 42 años de un golpe de Estado que, paradójicamente, fue preparado desde el mismo Estado. Aunque aparentemente la tentativa resultó frustrada, los años transcurridos desde entonces han venido a demostrar que realmente resultó coronado por el éxito. Durante décadas, el pueblo español ha estado recibiendo la benevolente versión de que el rey Juan Carlos I «salvó la democracia». Nada más lejos de la realidad. El testimonio que aquí reproducimos, que está basado en la versión proporcionada por quien en aquella fecha desempeñaba el cargo de Secretario General de la Casa Real, Sabino Fernández Campos, desmiente íntegramente el relato oficial sobre este episodio de nuestra Historia reciente. Con motivo de esta efeméride del 23F, Canarias Semanal recupera para sus lectores un testimonio único y verosímil sobre aquellos violentos sucesos.
    El relato y los diálogos que tiene el lector ante sí no son más que el resumen de un encuentro que mantuvo Iñaki Anasagasti con su amigo y confidente el Tte. General Fernández Campos.
    TESTIMONIO SOBRE EL GOLPE DEL 23 DE FEBRERO DE 1981
    POR IÑAKI ANASAGASTI, EX DIPUTADO Y EX SENADOR:
    https://canarias-semanal.org/art/17860/teniente-general-fernandez-campos-lo-que-nadie-te-conto-sobre-el-23f

  3. DOBLE MORAL DE LOS GOBIERNOS EUROPEOS, como dice Francisco en su comentario.
    «EL BLOQUEO OCCIDENTAL A LA DEVASTADA SIRIA ES DE UNA CRUELDAD INENARRABLE»
    Los medios de comunicación occidentales cubren hipócritamente las espaldas de sus amos, silenciando el genocidio.
    Después de haber sometido a ese país árabe a una guerra cruenta, los EE. UU. y la UE están impidiendo que llegue a sus fronteras la ayuda humanitaria a Siria. Como pese a los esfuerzos, no lograron ganar la guerra, ahora pretenden ahogar con el hambre y las enfermedades al pueblo que no lograron doblegar.
    El estremecedor terremoto que se produjo el pasado 9 de febrero en Siria y en Turquía, está siendo especialmente dañino para Siria, porque este país había sido deliberada y sistemáticamente sometido a la destrucción bélica durante más de una década, promovida por la intromisión extranjera de los Estados Unidos, Europa e Israel.
    El director de la Media Luna Roja Árabe Siria, Khaled Hboubati, manifestó a la Agencia Associated Press que las sanciones occidentales unilaterales están llevando hasta un extremo desesperante la “difícil situación humanitaria en ese país”.
    “No hay combustible ni para enviar convoyes de ayuda y rescate, y esto se produce por el bloqueo y las sanciones”, advirtió Hboubati.
    Por su parte, el embajador de Siria ante las Naciones Unidas, Bassam al-Sabbagh, explicó que las sanciones de EE. UU. y la UE han impedido que los aviones pueden aterrizar en los aeropuertos sirios,
    “incluso aquellos países que quieren enviar asistencia humanitaria, no pueden usar la carga del avión debido a las sanciones”.
    El ministro de Relaciones Exteriores del país, Fayssal Mikdad, ha precisado qu “Las sanciones impuestas por Estados Unidos y los países occidentales a Siria están arrastrando al país hacia un indescriptible desastre”.
    El medio estatal sirio Sana declaró que:
    “Los estadounidenses se atreven a afirmar ahora que no han impuesto sanciones a la ayuda humanitaria, pero la realidad es que sus sanciones no permiten que nada llegue a Siria, incluida compra de medicamentos. Washington y sus aliados occidentales dan órdenes a algunos países y los amenazan con imponerles sanciones si negocian con Siria, o si algún Banco negocia con Siria”.
    En noviembre de 2022, el principal experto de la ONU en sanciones publicó un informe en el que se detalla cómo las sanciones occidentales son “escandalosas” y están “asfixiando” a millones de civiles sirios y “podrían constituir crímenes contra la humanidad”.
    Debido a estas sanciones occidentales, a las que se suman los efectos de la guerra, según informó Alena Douhan, relatora especial de la ONU
    “Toda la población siria permanece en condiciones tales que diariamente están poniendo sus vidas en peligro, a causa de la grave escasez de agua potable, electricidad, combustible y alimentos… ¡Esto es de una crueldad inenarrable!
    La economía de Siria se contrajo en un 90%, debido a una guerra deliberadamente propulsada desde el exterior. En la actualidad, nueve de cada 10 sirios viven en la pobreza.
    El “enorme efecto negativo de las sanciones unilaterales” tiene “efectos devastadores sobre toda la población” y, desde luego, “un efecto también devastador en casi todas las categorías de derechos humanos”, expresó Douhan.
    Mientras tanto, para los medios de prensa occidentales, particularmente para los europeos, Siria no existe. Los efectos catastróficos del terremoto, acompañados por las sanciones que siguen aplicando los Estados Unidos y la UE, constituyen una combinación perfecta para acabar con lo que queda del pueblo sirio. Pero si a ello se le añade el silencio letal que tanto los grandes rotativos, como las cadenas televisivas mundiales aplican sobre lo que está sucediendo en ese país, lograrían que el crimen y impunidad cómplice pudieran constituir una combinación perfecta.
    Una hipocresía comunicacional sin límites se ha apoderado de todas las salas de prensa occidentales. Sin excepción. Algún día los pueblos dispondrán de la posibilidad de interrogar a sus responsables, preguntándoles hacia dónde estaban mirando mientras tanto.
    https://canarias-semanal.org/art/34003/el-bloqueo-occidental-a-la-devastada-siria-es-de-una-crueldad-inenarrable

  4. Como es posible que España haya materiales de represión a Perú, hoy existe más de 60 muertos. El gobierno Español debe responder, y la comisión europea debe castigar estos hechos deplorables, de el gobierno español debe responder.

  5. Esto es una ??por donde quiera q lo tires,todos se contradicen cn respecto a todo,hacen falta la comida,los medicamentos,un trillon de cosas,igual pa lq Policía la vuelta de lo de antidisturbios,o van a meterle el dedo en el ??a la Police..??????..pin..aaaa,,q den palo q el cubano es malagradeciooooo con cjnnneeeeeee…ustedes lo saben,dejense de cuento y verso,y no me respondan comentario,q yo reapeto los otros y no comento ninguno,valeeee

  6. En la lista de «compras», el gobierno cubano debe escribir «alimentos» y «medicamentos» y muchas otras cosas antes de escribir «armas».

  7. La realidad cubana para muchos es interpretativa antes que entendible, hablo como ciudadano de este país y nada es como lo muestran los grupos oficialistas de la isla, aquí todos los medios de comunicación son del gobierno, TODOS un único partido dónde el tiene la voz cantante y mueve todo a propia conveniencia, en este país hasta hace no más de 10 años nadie podía salir de la isla no se podía tener pasaporte, no se podían vender nuestras casas y no se podía tener idea de religión y un Presidente vitalicio si esto es democracia entonces el mundo anda pero muy mal, aquí las leyes son a favor del único partido y las ideas en contra del gobierno son aplastadas por duras penas de cárcel así que si no sabían ahora se enteran. Si el gobierno revolucionario es tan bueno y benevolente vengan a vivir aquí y verán las maravillas de un solo partido…saludos

  8. Laurita se indigna por la dictadura de Cuba ; pero no se apercibe de la «pseudo,,,,, democracia española » que tenemos en vigor en el penoso y agonizante reino de » Borbonia» .
    Salud.

  9. Doble moral de los gobiernos europeos cuando se trata de Cuba. Cuando las autoridades cubanas apegados al derecho de defender el orden y la seguridad de su pueblo restauran el orden ante hechos vandálicos y la acción de elementos delincuenciales, entonces violan los derechos humanos. Todos los días vemos en los medios la represión de la policía y otras fuerzas antidisturbios contra manifestantes en distintas ciudades europeas, desde París, Bruselas hasta la propia capital de España. Díganme quién les proporciona los medios antidisturbios? Esas no son violaciones de los derechos humanos?

  10. Si Cuba necesitara material antidisturbio, lo produciría. Vivo aquí y sé que hay fábricas de armas y otros recursos. Los policías de aquí enfrentan a los opositores con bastones o el puño, sin cascos ni bombas lacrimógenas. No sé para qué tendría que gastar en esto desde España…

  11. Pues no imagino para qué el gobierno cubano podría querer esos materiales si aquí no hay disturbios, todos los cubanos apoyan al gobierno. Y esto lo sé porque lo dijeron en el noticiero y en Con filo. Así que mejor se lo venden a otros más necesitados.
    Gracias de todas maneras por no vendérselo, es que a veces cuando uno ve algo barato lo compra porque como ya tiene todo lo demás, pues nada, por si acaso?

  12. Los gobiernos que no escuchan la voluntad de su pueblo, están condenados a que el sonido del cañón se los recuerde, Ignacio Agramonte, discurso de presentación de su tesis en la UH, realmente en muchos países hoy día hay disturbios y protestas fundamentalmente por la política económica del gobierno, por los desaciertos y la pobreza en que vive la mayor parte de la población, incluso hoy día hasta la llamada clase media sufre de vivir solo con lo indispensable, luego de cumplir largas y agotadoras jornadas de trabajo, la modernidad, la tecnología, ha llevado a los más jóvenes a optar por las redes, los influencer, las vanalidades de moda, alejándolos del estudio, el conocimiento de la ciencia y dejándose influenciar por las ideas de aquellos que son más populares que generalmente promueven los intereses de quien posee las riquezas y quien posee la riqueza no quiere destinarla al mejoramiento humano, sino a su propio mejoramiento, en fin, los pueblos se van cansando de sufrir las penurias para que otros lo tengan todo, en medio de esta polémica los gobiernos deben optar bien por ponerse al lado del pueblo, bien por contribuir a la riqueza de unos pocos en detrimento de la mayoría, entonces el análisis de vender este tipo de artículos a un gobierno, resulta sencillo, es para que un gobierno del pueblo defienda a este de unos pocos o es para que unos pocos repriman a muchos, mejor guardar las armas y luchar porque todos los gobiernos escuchen la voluntad de su pueblo y la refrenden en sus instituciones, pasa eso en Cuba?

  13. Cuándo fue que el gobierno de Cuba solicitó la venta de materiales antidisturbios al gobierno de España?.

  14. Ya era hora , que España hiciera un bien , por culpa del gobierno de Pedrito el 11/7 acabaron con muchas personas, pero como son de izquierda todos calladitos, Patria y Libertad , basta ya de dictadura en cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.