Internacional

Ucrania, un año después: interés, torpeza y sangre

La guerra de Ucrania cumple un año sin que pueda atisbarse un final cercano. EEUU ha sido el único país beneficiado por la errónea y cruel invasión ordenada por Putin.

Comentarios
  1. «No a la conciencia de guerra», Pablo Laguna.
    El envío de armas sólo retrasa la negociación, prolonga y profundiza el sufrimiento, y sirve exclusivamente a intereses de quienes hacen negocio con las guerras. Lo que hay que enviar son negociadores y no tanques. Necesitamos diplomacia y no exigencias.
    Sin lugar a dudas, la entrada de Rusia en la Guerra de Ucrania marca un hito que cambia la naturaleza del conflicto, pasando a ser internacional (no olvidemos que esta guerra comenzó en 2014 tras un golpe de Estado, auspiciado por EEUU, y no reconocer al gobierno de facto los territorios hoy incorporados a Rusia). Y sin duda la actuación rusa ha causado estragos. La Rusia de Putin es horrible, pero estoy convencido de que no es mejor la Ucrania de Zelensky. De lo que menos dudas me cabe es que alimentar su guerra sólo nos arrastrará a un conflicto multilateral, y que la única posición sensata es la del NO A LA GUERRA.
    El camino hacia el conflicto total está allanado. El movimiento pacifista no debe perder un minuto más. Es la hora de alzar bien alto la bandera de la paz.
    La propaganda de guerra está a la orden del día, y en la Europa de los 27 la sufrimos cada día. Como en toda guerra, la propaganda es simple: enemigo malo, amigo bueno. Y la realidad no es tan sencilla.
    Hay mucho daño que reparar en materia de derechos y libertades, pues mucho se ha hecho ya al calor de la conciencia de guerra, y se ha hecho en ambos bandos, aunque no nos lo quieran mostrar.
    Podemos empezar por casa, donde se ha comenzado por limitar la libertad de expresión: en el momento en que escribo estas palabras, tengo pendientes de lectura casi treinta mil mensajes del canal de Telegram de RT (medio de comunicación público de Rusia) a los que cuando intento acceder, la aplicación dice “Este canal no puede ser mostrado porque viola las leyes locales”. Pero eso no es lo más grave, tenemos un periodista español, Pablo González, que lleva más de un año en prisión preventiva en Polonia sin que se presenten pruebas en su contra, y el Gobierno de España no ha intercedido aún. Y si aterrizamos en los países en contienda, podremos ver similares ataques a la libertad de expresión, con medios y periodistas sancionados o cerrados a ambos lados de las trincheras. De las tropelías de Rusia, ya habla diariamente la propaganda de nuestro bando. La propaganda sólo nos muestra loas al presidente Zelensky, al que se vitorea por doquier, aunque se ha visto cómo poco a poco ha ido ilegalizando más de una quincena de partidos políticos (incluyendo el socialista y el comunista).
    La libertad de conciencia es constantemente atacada por el avance de la conciencia de guerra. El conflicto ya está en nuestras puertas, y ya venimos sufriendo las primeras consecuencias, económicas y políticas. Nadie podrá quedar indiferente, porque a todas las personas nos afectará. Yo ya he elegido bando, el de la paz. Movilicémonos y gritemos alto y claro: ¡NO A LA GUERRA!
    https://laicismo.org/no-a-la-conciencia-de-guerra/277280

  2. Ex militar de EE.UU. que combatió para Kiev y se pasó a las filas rusas (vídeo).
    «Les dije soy antifascista. Estoy aquí para luchar contra el imperialismo ruso y los nazis. Entonces me respondieron: ‘no, los rusos no son nazis, los nazis somos nosotros’»
    «Soy un comunista, un antifascista. Tenemos que luchar contra el fascismo en todas partes»
    La proliferación y la omnipresencia de la ideología nazi en Ucrania, incluidas las esvásticas y los símbolos de las SS, están bien documentadas, pero son ignorados por los países y los medios de comunicación de Occidente.
    Entre otras cosas, detalla la estrategia de las tropas ucranianas de usar civiles como escudos humanos. «Mi segundo día en Ucrania, me encontraba en Lvov. Estábamos en el sótano de una escuela, mientras que en los niveles superiores del establecimiento pusieron a civiles, gitanos […]. Esta era una práctica común en Donetsk, en Járkov. Ocupábamos casas y otros lugares junto a las viviendas donde vivían civiles. De esta manera, si desde el otro lado bombardean y los matan, ellos [los ucranianos] traen a los reporteros y dicen: ‘miren, mataron a civiles’. Pero no mostrarán las posiciones militares que están a los lados repletos de soldados», señaló.
    «A muchos soldados rusos capturados les cortaron los genitales con un cuchillo, les abrieron el estómago, los degollaron o les cortaron las cabezas»
    https://insurgente.org/ex-militar-de-ee-uu-que-combatio-para-kiev-se-paso-a-las-filas-rusas-con-valiosa-informacion-videos/

  3. El partido comunista está ilegalizado en Ucrania desde hace 8 años.
    El partido socialista también está ilegalizado y el secretario general escondido porque van a por él. Todos los partidos que no sean de derechas están ilegalizados en Ucrania.
    ¿Con quienes se ha posicionado occidente y la mayoría de sus falsimedia que manipula y miente como exige el yankee a sus lacayos?.
    La guerra empezó en 2014 por parte de Ucrania, golpes de estado por medio y títere USA de presidente. Hasta que según occidente empezó la guerra en febrero 2022, Ucrania causó 14.000 muertos, entre otras bestialidades 40 sindicalistas quemados vivos en la casa de los sindicatos de Odessa.
    Ya en 2013, Putin, del clan de los oligarca, pero que no le faltaba razón en este caso, avisaba al yankee de que estaba estrechando el cerco a las fronteras rusas y creando tensión premeditadamente.

    TERRORISMO «¿Quiénes lo patrocinan?» Una intervención implacable de la eurodiputada socialista Clare Daly (vídeo). (No todos los socialistas son hipócritas)
    https://insurgente.org/quienes-patrocinan-el-terrorismo-una-intervencion-implacable-de-la-eurodiputada-clare-daly/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.