Sociedad

Convocadas concentraciones por la paz en Ucrania en una treintena de ciudades españolas

El 24 de febrero se cumple un año del inicio de la invasión rusa. En plena escalada armamentística, grupos antimilitaristas y pacifistas se organizan para pedir la paz en Ucrania.

Comentarios
  1. La guerra no comenzó hace un año, estalló hace 9 años con el golpe de estado del euromaidan. Y no lo digo yo, ya lo han reconocido —aunque sea en deslices— incluso responsables máximos del bando occidental, como el secretario general de la OTAN. Así que, situar la fecha elegida para pedir el fin de las guerras el 25F, es seguirle el juego al interesado relato occidental mayoritario y falta a la verdad.
    El cartel de la convocatoria dice no a los bloques. ¿A qué bloques se referirán? Porque el hashtag elegido es “NiPutinNiOTAN”, un ejercicio de ninismo tan esperpéntico como divertido.
    No se trata de Putin, se trata de la existencia en sí misma de Rusia y de la amenaza existencial a la que la está sometiendo la OTAN desde hace varios decenios. Si mañana Putin dejase el poder, podrían sustituirlo Medvedev, Prigozhin o Lavrov y todos, absolutamente todos, harían lo mismo, incluso con más determinación y firmeza.
    El fin único de esta guerra es seguir troceando a Rusia en más pedazos, porque así está planificado por EEUU y reflejado en sus documentos estratégicos. Recuperar zonas de mayoría rusa, con habitantes con pasaporte ruso en peligro de muerte por gobiernos de corte racista como el ucraniano no es imperialismo, es una obligación. Podrían leer el texto de la ley étnica del demócrata Zelensky para intuir sus planes…
    Por supuesto que Paremos las Guerras, todas ellas y en todas sus vertientes, la de Ucrania contra el Donbass y la de la OTAN contra Rusia, también. Como la de Israel y EEUU contra Palestina; la de EEUU, la UE e Israel contra Siria; la de Arabia Saudí, EEUU e Israel contra Yemen… y tantas otras.
    No obstante, aún les faltan algunos hervores más para comprender qué es lo que se juega en Ucrania, quién decidió comenzar esta guerra y por qué la supuesta equidistancia manifestada es comprar el relato de EEUU. Y, pensando en la solución, un par de apuntes mas:
    – Ni el Donbass, ni Novorossia tienen lugar en el régimen de Ucrania nacido tras el golpe neonazi apoyando por EEUU y la UE. Quizá si gobernara un nuevo Yanukovich podría intentarse, pero incluso así, tras esta cruenta guerra civil, tampoco sería posible.
    – La guerra de Ucrania ha sido planificada, deseada, pagada, provocada y dirigida por Estados Unidos, la OTAN, Ucrania y la Unión Europea desde 2018 e incluso antes. De eso no cabe ninguna duda, queridos ninis, sólo hay que leer un poco más para darse cuenta de ello. Si no dejan de reconocerlo ellos mismos a diario…
    https://insurgente.org/juanlu-gonzalez-aclaraciones-a-la-convocatoria-contra-las-guerras-del-25f/

  2. Apetece movilizarse para concentrarse ante las sedes de los grupos políticos de izquierda, ante su inmovilismo y silencio ante toda esta masacre y despropósito. Nos condenan a la miseria mundial, de esta no se libra nadie. Hagamos un frente de paz en todos los países de Occidente, movilizaciones masivas contra el militarismo y el imperialismo de los estados. Desarmemos nuestras mentes

  3. Vamos a ver; Ucrania está usando su legítimo derecho a la defensa. Según el artículo 51 de la Carta a las NCiones unidas del derecho internacional, el país agredido tiene derecho a la defensa. Más te digo, en el mismo artículo está escrito bien claro, que los países confirmantes de esta carta DEBEN de brindar toda la ayuda al país ahredido incluso el envío de armas. Hoy puedes dar las gracias a la OTAN por estar protegido aquí en España, si no fuera por esto ya estarías hablando en ruso y adorando Lis dictadores de rusia, ya que lo de la democracia tendrías que olvidar.

  4. No a la escalada. Que no se manden más armas a Ucrania, no a mandar tanques, no a mandar aviones. Zelenski que es un gran corrupto ha conducido a la ucrania a la situacion actual, pudo hubo haber conseguido la paz en verano pasado. Una guerra nuclear Globalsería la muerte de todos. Los 7.000.000 más afortunados durante las explosiones. El resto debido a la falta de alimentos y el cáncer producido por la radiación
    El más perjudicado de todo esto es europa, que aún en el caso de no haber guerra habrá perdido toda su competitividad, por el sobreprecio de las materias primas.

    No a la escalada. No a la guerra.

    Europa debe dejar la OTAN y vigilar sus propios interes
    es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.