Política

El PSOE lanza la reforma de la ‘ley del solo sí es sí’ sin el acuerdo de Unidas Podemos

El PSOE ha presentado una proposición de ley que vuelve a las penas anteriores a la ley si hay violencia o intimidación. Unidas Podemos insiste en que se desvirtúa el consentimiento.

Comentarios
  1. JORNADA LAICISTA 2023 DE EUROPA LAICA EN GRANADA.
    Europa Laica abre las inscripciones a la XVI edición de su Jornada Laicista anual que este 2023 tendrá lugar en Granada el 6 de mayo.
    En esta ocasión la jornada abordará «Libertad de conciencia y laicidad del Estado» en tres mesas que discutirán las diferentes visiones sobre la libertad de conciencia, nuevas propuestas de avances en la agenda de derechos relacionados con la libertad de conciencia, y las propuestas normativas sobre esta temática. Participarán como ponentes: Andrés Carmona, Marta García, Daniel Raventós, Tania García, José Antonio Martín Pallín y Juanjo Picó.
    Toda la información, el programa detallado y el formulario de inscripción se encuentran en el siguiente enlace:
    https://laicismo.org/jornada2023

  2. Y los medios, empezando por el de Vallés, en lugar de explicando la diferencia entre el tipo de delito (aquel que no consideraba violencia lo que ahora lo es) por lo que los jueces, que no pueden juzgar dos veces el mismo caso (lo que condenaron en su momento que ahora no tiene la misma pena, por lo que se produce la reducción de la misma); centrados en informarnos en razón de la diferencia, que se produce por la causa del “in dubio pro reo” de dicha diferencia, como forma de alarma social que les permite agitar la propaganda que imponen su sectarismo.
    Menudo nivel el que desparraman estos ínclitos informadores.

  3. A ver si nos enteramos que el PSOE y el grupo PRISA, lo único que pretenden con todo esto, es debilitar a Podemos… por eso quieren eternizar el problema y seguir echandole la culpa a Podemos de todo. Cuando saben de sobra que son el 1% de los jueces, jueces fachas y machistas, serviles al PP los que benefician a los violadores, y que esta ley la elaboraron PSOE y Podemos a partes iguales…

  4. “Estuvo bien mientras duró”
    Pero, a estas alturas, como sospecho que “lo de menos” probablemente sea la tan traída y llevada Ley y fundamentalmente se trate (aparte desagraviar a Dª Carmen Calvo y afines) de dejar claro quién manda para marcar distancia de cara al 28 de mayo, personalmente pienso que Unidas Podemos debe recoger el guante y dejar que el PSOE presente en solitario su propuesta para que la aprueben con los votos del Partido Popular y el PNV.

    Al fin y al cabo, esto evitará tener que buscar un nuevo motivo de agravio para un divorcio que (por razones electorales) resulta inevitable y poco menos que inaplazable.

    Luego, si los números lo permiten, habrá que volver a gobernar con el PSOE en las condiciones que resulten del peso electoral de todos los actores.

    No olvidemos que esta legislatura ha salido adelante fundamentalmente gracias al sentido común (y de Estado) de quienes, según las derechas, aparte de filoterroristas, quieren «romper» España.

    Y, mal que a algunos les pese, seguirán (afortunadamente) siendo determinantes para poder gobernar con un mínimo de cordura y respeto por las reglas democráticas. (no hay más que escuchar las intervenciones de unos y las coces de otros en el atril del parlamento).

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.