Internacional

Myanmar prolonga el estado de alarma otros seis meses y evita convocar elecciones

En el segundo aniversario del golpe de estado, la Junta militar sigue sin entregar el poder. Su nueva ley de partidos impone condiciones draconianas imposibles de cumplir. Mientras, continúa su represión contra disidentes y periodistas.

Comentarios
  1. En Myanmar (Birmania) detuvieron al ecologista y defensor de los derechos humanos Kyaw Min Htut. No sabemos a dónde lo ha llevado la junta militar. Su vida está en grave peligro. Exigimos su liberación inmediata.
    Todas las persona que trabajan para proteger el medio ambiente, los derechos humanos y la democracia en Myanmar están muy amenazadas.
    Tras el golpe militar del 1 de febrero de 2021, la situación del país del sudeste asiático se ha deteriorado más y más. La sociedad civil está respondiendo con una creciente resistencia. Los militares han respondido a las protestas pacíficas con una violencia brutal.
    Conocidos activistas apoyan el movimiento de resistencia civil pero se ven obligados a esconderse para proteger sus propias vidas.
    Kyaw Min Htut, comprometido defensor del medio ambiente, los derechos humanos y la democracia, también tuvo que ocultarse. Lleva muchos años haciendo campaña en defensa de los bosques.
    Con una orden de detención acudió la policía a su casa el 23 de agosto, pero no lo encontraron. El 31 de agosto, los militares secuestraron a su esposa y a su hijo de dos años, y el 5 de septiembre, a su sobrino Pa Pa Hlaing.
    El propio Kyaw Min Htut fue detenido por los militares el 6 de septiembre, junto con su hermano menor Kyaw Minn Aung y su casero U Min Min.
    Su esposa y su hijo pequeño fueron liberados el 12 de septiembre, pero están bajo vigilancia.
    Exigimos que se aclare la situación y paradero de Kyaw Min Htut y exigimos su liberación incondicional.
    Por favor, pide hoy al General Min Aung Hlaing, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, y al Teniente General Soe Htut, Ministro del Interior en funciones y responsable del arresto y la detención, que liberen inmediatamente a Kyaw Min Htut y notifiquen a su familia acerca de su bienestar y dónde se encuentra.
    https://www.salvalaselva.org/peticion/1247/myanmar-libertad-para-kyaw-min-htut-activista-ambiental-y-de-derechos-humanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.