Economía

La empresa minera de Cáceres retuerce la opinión pública a golpe de talonario

La compañía acaba de abrir la convocatoria “para recibir proyectos e iniciativas” susceptibles de ser financiados.

Comentarios
  1. Alto a la violencia minera: ni legal, ni ilegal
    Cuando se descubren minerales valiosos como oro o cobre en algún lugar, suele surgir la codicia. Las comunidades de La Merced de Buenos Aires, en la provincia Imbabura, Ecuador se mantienen alertas y firmes en defender su territorio de más minería destructiva y contaminante pues ya se ha dañado seriamente la tierra, los ríos y la tranquila vida basada en la agro forestería.
    Precisamente ahí, una minera australiana pretende abrir una mina a cielo abierto y a gran escala. En este momento, la situación es compleja.
    Desde la comunidad, denuncian que desde abril 2021, la empresa HANRINE, subsidiaria en Ecuador de la australiana Hancock Prospecting empezó a amedrentar a la población en un intento para entrar a la comunidad, argumentando tener toda la documentación en regla. Se dictaron medidas cautelares ordenando a la empresa retirarse.
    Según informe de la Contraloría General del Estado (2020), la concesión fue otorgada a la minera de oro y cobre cuando el catastro minero estaba cerrado y de acuerdo a un alerta anterior emitida por la Coalición de organizaciones de Derechos Humanos, el proyecto no contaría con permisos necesarios como el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) ni ha sido aprobado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.
    Cada vez que se produce una invasión, las comunidades de La Merced de Buenos Aires reaccionan concentrándose e impidiendo el paso en protesta pacífica.
    El conflicto minero está servido, como sucede a menudo con esta destructiva industria.
    Firma, comparte.
    https://www.salvalaselva.org/peticion/1237/alto-a-la-violencia-minera-ni-legal-ni-ilegal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.