Internacional

Gali pide a España que rectifique y se alinee “con la legalidad internacional”

El líder del Frente Polisario anuncia una intensificación de la «lucha armada» tras 30 años sin soluciones para el Sáhara Occidental.

Comentarios
  1. PEDRO SÁNCHEZ RATIFICA EN MARRUECOS SU APOYO A LA OCUPACIÓN ILEGAL DEL SÁHARA.
    El gobierno español presidido por Pedro Sánchez ratificaba este jueves 2 de febrero, en la declaración final de la XII Reunión de Alto Nivel (RAN) celebrada en Rabat su apoyo «al plan de autonomía de Marruecos para la resolución del conflicto del Sáhara Occidental». La fórmula ideada por la monarquía alauita para tratar de perpetuar la ocupación de este territorio, reconocido como pendiente de descolonizar, en reiteradas resoluciones, por las Naciones Unidas.
    SIN INFORMACIÓN ACERCA DE LAS AGUAS Y EL ESPACIO AÉREO DE CANARIAS

    En el momento de la redacción de esta nota informativa no han trascendido aún los acuerdos alcanzados entre el Gobierno español y Marruecos en torno a las pretensiones estratégicas del reino alauita que afectan directamente al Archipiélago canario.
    La cesión definitiva de las aguas que rodean el Sáhara Occidental – colindantes con las Islas Canarias- y el trasvase del control de su espacio aéreo, que actualmente gestiona España.
    Esta última cesión implicaría la pérdida de casi dos millones de kilómetros cuadrados de la gestión de espacio aéreo entre el nivel del mar y 20 kilómetros de altura, que se reduciría a una superficie rodeando perimetralmente las Islas y por debajo de los 8 kilómetros. Una pérdida significativa de proyección de Canarias en el tráfico entre Europa y Sudamérica y la cancelación de un derecho histórico impulsado por las Naciones Unidas.
    LA PROMESA DE MARRUECOS DE EJERCER COMO GENDARME DE LOS FLUJOS MIGRATORIOS. (Canarias Semanal)

  2. LOS PUEBLOS MARTIRES DEL SAHARA Y PALESTINA, LOS OLVIDADOS DEL OCCIDENTE CAPITALISTA, COMPLICE DEL REGIMEN CRIMINAL DE MARRRUECOS E ISRAEL.
    ISRAEL ha asesinado a más de 50 periodistas de 2003 a esta parte
    Para el régimen de Israel, cualquier persona que saque a la luz atrocidades que habitualmente cometen contra el pueblo palestino, debe ser blanco de las balas asesinas de sus sangrientos soldados.
    Por supuesto que la comunidad internacional, tan “sensible” cuando le conviene, en este caso no ha dicho nada. Silencio ensordecedor por parte de tan “humanos” organismos.
    La noticia la ha reportado la agencia palestina WAFA. Según esta, al menos 50 periodistas han sido asesinados por las fuerzas del ocupante israelí desde el año 2003, mientras decenas resultaron heridos y otros muchos encarcelados.
    Los trabajadores de la prensa, ya sean periodistas, reporteros o fotógrafos, suelen usar chalecos azules como distintivo para protegerse de las sistemáticas agresiones sionista. Pero eso no es suficiente cuando soldados absolutamente deshumanizados portan las armas y reprimen a los y las palestinas. Los militares, lejos de ser cuidadosos, suelen disparar contra ellos y ellas con premeditación y alevosía.
    Cabe recordar que el 11 de mayo de 2022, la periodista palestina Shireen Abu Akleh, de 49 años, perdió la vida en la ciudad de Yenín (Cisjordania) tras ser alcanzada por disparos de fuerzas israelíes mientras ejercía su labor informativa.
    Para el régimen de Israel, cualquier persona que saque a la luz atrocidades que habitualmente cometen contra el pueblo palestino, debe ser blanco de las balas asesinas de sus sangrientos soldados.
    https://insurgente.org/israel-ha-asesinado-a-mas-de-50-periodistas-de-2003-a-esta-parte/

  3. PNV, Bildu y Compromis juntan sus votos al PSOE y UP para evitar que el ministro de exteriores declare sobre Marruecos.
    Cómo será el escándalo que la también aliada del gobierno, ERC, comentó a través de su portavoz Martra Rosique que «El PSOE está solo y no cuenta con el apoyo del Congreso», y dejó clara su oposición a la política exterior del Gobierno con Marruecos. Sin embargo, PNV, Bildu y Compromis declinaron junto a Podemos apoyar la petición del PP para que Albares compareciese.
    Pese a las peticiones de la República Saharaui para evitarla, se desarrollará una Reunión de Alto Nivel con Marruecos en Rabat los próximos 1 y 2 de febrero. La satisfacción de la dictadura alauita para con el gobierno de Sánchez es evidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.