Política

El PP no estaría gobernando en Madrid, Zaragoza ni Badajoz con la propuesta de Feijóo

Por el contrario, los populares controlarían las alcaldías de Lugo, A Coruña y Murcia, donde ahora gobierna el PSOE

Comentarios
  1. Gobierne quien gobierne todxs son siervos del gran capital.
    No representan al pueblo que por otra parte está dormido y manipulado.
    Julio Anguita decía hace más de una década que no temía ni al capital ni al fascismo, pero le daba miedo el silencio del pueblo. ¿Qué diría hoy?
    ¡Los anarquistas si que saben!, dicen que si sirviera de algo votar ya lo habrían prohibido.

    LA SALUD Y LA SANIDAD PÚBLICA ANTES QUE LOS GASTOS MILITARES.
    El presupuesto del Ministerio de Defensa se incrementa un 26,31 %con el objetivo de alcanzar el 2 % del PIB que exige la OTAN.
    El gasto militar de los tres últimos presupuestos, coincidentes con “el gobierno más progresista de la historia”, derivado de la potenciación de la participación en la OTAN y su implicación en la guerra de Ucrania, lleva a la conclusión de que
    “el Estado español gastará en 2023 más de 48.800 millones de euros en gasto militar, una cantidad escandalosa cuya finalidad es más escandalosa todavía, distribuida (y escondida) en los PGE y que aparece dispersa en distintos ministerios, así como en el sobregasto extrapresupuestario del fondo de contingencia y en los créditos extraordinarios”. ((https://www.elsaltodiario.com/planeta-desarmado/espana-gastara-en-2023-mas-de-48800-millones-de-euros-en-gasto-militar))
    Frente a ello, la inversión sanitaria y en salud pública no levanta cabeza. Mejoras muy modestas que en modo alguno abordan las necesidades de atención sanitaria de la población. Esta insuficiencia presupuestaria explica en gran parte el resto de problemas del sistema sanitario, con un deterioro continuado, y cada vez mayor de la Atención Primaria (demoras para citas de 8,8 días de promedio, predominio de la atención telefónica, etc.), Hospitales con pocas camas y recursos infrautilizados (según el último barómetro de listas de espera, en el primer semestre de 2022 se realizaron 24.412 intervenciones quirúrgicas menos que en el mismo periodo de 2019).
    Mientras tanto, continúa el aumento de la privatización del sistema sanitario, especialmente en algunas Comunidades Autónomas, lo que aumenta los costes de la atención sanitaria y detrae más fondos a los centros de gestión pública, así como un gasto farmacéutico muy elevado (aumento del 6,9% en farmacia hospitalaria y 7,3% en recetas en 2021).
    Debemos abogar por construir una coalición de amplia base, lo más transversal posible, en favor de la paz y frente a la guerra de Ucrania y sus consecuencias que ya han empezado a sentirse con toda crudeza en el Estado español y en todos los países del mundo, entre otras, inflación galopante, incremento del paro, pérdida de poder adquisitivo, presupuestos de guerra, deterioro significativo de la sanidad, la educación y del resto de los servicios públicos, subidas de las hipotecas, mayor número de desahucios, graves daños en el medio ambiente, movimientos migratorios incontrolados, supresión de derechos y libertades democráticas y auge del fascismo.
    https://canarias-semanal.org/art/33841/la-salud-y-la-sanidad-publica-antes-que-los-gastos-militares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.