Iratxe García, presidenta de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en la Eurocámara. PARLAMENTO EUROPEO

Sigue leyendo | ESPECIAL España-Marruecos

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Lo del PSOE con Marruecos y su régimen despótico supera todos los límites de la desvergüenza. Traicionan a los saharauis, amparan al tirano de Rabat y prostituyen su dignidad de manera miserable. Qué asco !

  2. Marruecos sabe muy bien que sobornando a unos cuantos eurodiputados, sobretodo españoles, no tiene ningún problema en seguir torturando y asesinando a periodistas, saharauis y a cuántas personas les sea molestan pars su política de expansión y de genocidio. Y Europa sigue mirando para otro lado.

  3. Lamentablemente en estos tiempos que corren, lxs que más se significan en la defensa de los derechos y las libertades individuales y de los pueblos están en las cárceles; lxs seres de la peor condición están fuera manipulando nuestras vidas, utilizándonos sin escrúpulos, abierta o solapadamente, sacrificándonos a sus fines codiciosos y ruines, pero lo más lamentable es que las víctimas de estos seres ruines los admiran y los respetan.

    «No olvidaremos nunca a la última colonia de África y lucharemos por la liberación del Sáhara Occidental de la opresión»
    Mandla Mandela, nieto del líder histórico africano, Nelson Mandela pronunció esta semana un vibrante discurso en el Estadio de Argel a favor de la independencia del pueblo saharaui, y de su derecho a la autodeterminación.
    «Fue un honor que eligieran honrar al presidente bautizando el Estadio con su nombre», agregó tras insistir en que Argelia está en «la vanguardia de la lucha africana contra el colonialismo y sacrificó millones de vidas en su guerra contra la ocupación francesa».
    Nelson Mandela apoyó de manera incondicional la lucha del pueblo saharaui por la independencia del Sahara Occidental, y se unió a otros líderes internacionales a la hora de denunciar la violencia represiva utilizada por la Monarquía en contra de los saharauis, y en exigir un referéndum libre y justo para determinar su futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.