Internacional

Francia se prepara para la guerra de las pensiones

La reforma que retrasa la edad de jubilación de los 62 a los 64 años solivianta a la mayoría de la población francesa. Los sindicatos han convocado para este jueves una huelga general y manifestaciones masivas de protesta.

Comentarios
  1. Fuerza a lxs que luchan, espero que mañana la huelga ponga de rodillas al sistema francés, el 26E seran 48 h de huelga general y el día de la votación de la ley serán 72h de huelga general. Todo eso para defender derechos adquiridos a base de lucha obrera . Deberíamos mirar de cerca lo que hacen nuestrxs vecinxs combativxs, porque aquí llamar a una huelga general ,como no sea con sindicatos combativos y minoritarios, respaldados por organizaciones de barrios y pueblos, no vamos a conseguir nada. El gobierno » progresista «, es más represor con la clase obrera combativa,respaldado por los felpudos de ccoo y ugt , así que nos queda organizarnos de forma autónoma y revolucionaria. Salud

  2. Tanto en Francia como en España, el mercado es neoliberal y la propaganda populista que vende el mismo relato de el que los más ricos son los creadores de la riqueza en lugar de serlo porque la acaparan para sí, intentan seguir acumulando y alienando criticas; otra cosa es que los franceses, llegado lo importante se dejen manejar y no se revuelvan contra la nueva forma religiosa (muchas pantallas de TV, emisoras de radio, y paginas de periódico no son sino los nuevos pulpitos de las cambiadas costumbres).
    Resulta alucinante ver a los apóstoles del neoliberalismo predicar “su palabra”. La contención y el sosiego de los más pobres, que permita, a los más ricos, generar una riqueza que lleva incrustada la desigualdad desde este mismo origen sumiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.