Opinión

Un año feliz (7) | Un brindis medioambiental (falta nos hacía)

"El agujero en la capa de ozono se está cerrando [...]. No permitamos que los capitanes de industria y sus cómplices nos irriten de nuevo con su ceguera interesada y brutal".

Comentarios
  1. El autor se muestra sorprendido por el hecho de que las cosas positivas (o en positivo progreso) son mas numerosas de lo que imaginaba.
    Sin quererlo ha puesto de manifiesto los resultados del proceso mediante el cual nos han inoculado el pesimismo. La izquierda tiene aquí muchas disculpas que pedir: al hacer creer que todo está peor que nunca, le resulta mas fácil ofrecerse como salvadora de una humanidad a la deriva.

  2. EL REAL MADRIZ SIEMPRE DANDO BUEN EJEMPLO.
    El absurdo y obsceno vuelo de Madrid a Valladolid.
    El Real Madrid utilizó 4 aviones para viajar a Valladolid, ciudad a menos de una hora en tren desde la estación de ferrocarril de Chamartín-Clara Campoamor (Madrid).
    La Asamblea Ciudadana Valladolid por el Clima, plataforma que agrupa a diversas organizaciones sociales, sindicales, vecinales y ecologistas, considera que el uso de un avión por parte del Real Madrid CF para jugar el partido de Liga que le enfrentaba al Real Valladolid el pasado 30 de diciembre, es una obscenidad, en un momento de indiscutible emergencia climática y crisis energética.
    Utilizar no uno, sino cuatro aviones para trasladar al equipo una distancia tan corta, supone una huella de carbono más de 26 veces superior que hacerlo en tren. Y tampoco lo justifica el tiempo, ya que el viaje en tren de Madrid a Valladolid no dura ni una hora.
    En todo caso, y si la cuestión fueran los horarios, o el desplazamiento en transporte privado, lo pueden realizar en el autobús del equipo como han hecho históricamente, Madrid-Valladolid son poco más de dos horas.
    Hay que recordar que el Real Madrid prestó su nombre durante la celebración de la cumbre del Clima COP25 que tuvo lugar en Madrid en 2019, cumbre en la que se acordaron compromisos para reducir emisiones de gases de efecto invernadero. Lamentablemente, solo un mes después de dicha cumbre, en enero de 2020, ya hubo que denunciar el absurdo modelo del Real Madrid, al viajar en avión tanto a Valladolid como a Salamanca. Tres años después, en plena crisis energética, y tras un verano en el que se han sufrido siete olas de calor extremo indiscutiblemente relacionadas con el cambio climático, nos vemos en la necesidad de volver a denunciar estas malas prácticas.
    Su presidente ha sido de hecho denunciado en varias ocasiones por su contribución al cambio climático a través de sus empresas y sus acciones, en contra del medioambiente y los derechos humanos, como queda recogido en este informe de Greenpeace.
    Así mismo, demandamos la eliminación de vuelos cortos con alternativa ferroviaria adecuada existente, como ha hecho Francia, y la puesta en marcha de un gravamen significativo a los vuelos privados, que desincentive su utilización. En estos momentos en que la Ley de Movilidad Sostenible se encuentra a debate en el parlamento, es una oportunidad que como sociedad no debemos desaprovechar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.