Economía

Videoblog econoNuestra #33 | El desafío de los nuevos progresismos latinoamericanos, con Roberto Montoya

América Latina ha iniciado un cambio político que se refleja en su economía. ¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrentan estos nuevos gobiernos progresistas?

Comentarios
  1. Soy enemigo acérrimo de la economía neoliberal y detesto, mas que acerrimamente, a los seudo economistas qué la inventaron, todos pertenecientes a la misma gavilla. Sin embargo, los progresistas, cómo Lenin en primer lugar, cuando llegan al poder, suelen ser tan dañinos como los neoliberales y ejemplos hay para hacer dulce.
    En relación
    a LA, hay un sólo político qué merece ése nombre y al cual se debe respetar: Lula, en realidad, Lula y la señora Rouseff, la dama qué le siguió en el gobierno del Brasil.
    En cambio, los resultados de las gestiónes de los otros, mal llamados » progresistas» , latinoamericanos: ése Evo Morales, Maduro, Fernandez, Castro, Bukele, y el de Nicaragua, van de malos a pesimos o desastrosos. Hablaré solo de Evo Morales y Fernandez. Morales, de Bolivia, presentado por los » buenudos» – es decir, ingenuos hasta el infantilismo- de la izquierda de café suramericana como el nuevo mesias de las poblaciones indigenas del continente, produjo en realidad otras cositas para nada buenas en contra de ellos. Ejemplos: Morales expulsó de Bolivia a más del 50% de su población, en condiciones miseria total; Maduro, el conocido expulsor venezolano expulsó sólo al 20% de los venezolanos. Ademas de ese acto de beneficencia, Evo Morales hizo otras cositas, increíbles: estableció una Constitución y un Sistema Legal basados EN LA RAZA, cómo
    consecuencia, montó e
    leyes altamente discriminativas contra extranjeros, europeos y o latinoamericanos, pero, en especial contra argentinos. A fin de aumentar drasticamente la producción de Coca, ordenó quemar 100.000 hectareas de selva virgen amazónica, habitada por la etnia de los Ayoreos, totalmente inofensiva, indefensa. Como resultado del gigantesco incendio la etnia Ayorea fue exterminada, junto a cientos de miles de animales y plantas únicas. Hay qué recordar qué la venta de la hoja de Coca no produce practicamente ningún beneficio a los campesinos qué la cultivan. La mina de oro es la cocaína extraída de dicha coca. Por éso, la ONU prohibió el cultivo masivo de la planta de la coca, Morales se limpió el trasero con dicho convenio. Un hecho cierto, demostrable, es qué desde qué Morales el Bueno tomó el poder, en la Argentinas las capturas de la droga pasaron de kilogramos hasta llegar a las 3 TONELADAS en una ocasión.
    ¿ Y del » progre» Alberto Fernandez, qué se puede decir? Nada bueno. En efecto, con él, y con Macri antes, el 50% de los argentinos son pobres y CADA DIA MUERE DE HAMBRE UN NIÑO INDIGENA ARGENTINO. Evo Morales evitó éso expulsando a los bolivianos pobres a los paises vecinos, sólo a la Argentina mandó 3 millones. No creó qué Neron fue tan dañino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.