Internacional

Irán amplía su lista de condenados a muerte

El régimen de los ayatolás decreta otras tres penas capitales. Ya son 17 los condenados a la horca tras participar en las protestas que siguieron a la muerte de Mahsa Amini.

Comentarios
  1. Cuando se menciona a Borrell, convertido en un impresentable, yo suelo pasar la página sin leerla.
    Ese personaje desacredita el contenido del artículo.

    Este pasado 7 de enero ahorcaron a dos personas más en Irán: a Mohammad Mehdi Karami y Seyed Mohammad Hosseini. Ya son cuatro las personas que han sido ejecutadas en Irán en relación a su participación en las protestas que recorren el país desde la muerte de Masha Amini, en septiembre de 2022.
    ¡Pide a las autoridades iraníes que pongan fin a este baño de sangre!
    Los nombres de Mohammad y Seyed se han unido a los de Majidreza Rahnavard y Mohsen Shekari, a quienes ejecutaron en diciembre. Ninguno de ellos tuvo un juicio justo, con derecho a acceder a una defensa adecuada y a abogados de su elección, poder permanecer en silencio si querían ni a ser considerados inocentes hasta que se demostrara lo contrario. Incluso a algunos, como a Majidreza, los “obligaron a confesar”.
    Estas ejecuciones tienen un claro objetivo: infundir miedo a la población en un intento desesperado por parte de las autoridades de aferrarse al poder y poner fin al levantamiento popular, además de vengarse de quienes, manifestándose, se atreven a desafiar el orden establecido.
    Más de 20 personas corren peligro de ser ejecutadas en relación con las protestas. Podría ocurrir en cualquier momento; en 2022, Irán ejecutó a más de 250 personas.
    Firma para pedir a las autoridades iraníes que detengan este baño de sangre.
    https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/iran-ejecuciones-dic22/?utm_source=google&utm_medium=ppc&utm_content=firmas&utm_campaign=display_pai_iran-ej

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.