Internacional

“El bolsonarismo va mucho más allá de la persona de Bolsonaro”

"La otra gran ruptura de Bolsonaro con las tradiciones políticas brasileñas es la politización de la religión"

Comentarios
  1. A extremistas mentales metidos en el adobo de la religión y las banderas ; solamente hay que estimularles sutilmente su propia estulticia o estupidez personal para que sucedan este tipo de ataques a las verdaderas democracias.
    Menos mal que en el podrido y penoso reino de Españistan conseguimos superar todo eso en el fatídico y nefasto 1978 , ¿ no? .
    Salud.

  2. BRASIL: ASALTO A LAS INSTITUCIONES, ¿UNA DEMOSTRACIÓN DE QUE LULA ES UN «PELIGRO» PARA LAS CLASES HEGEMÓNICAS DEL PAIS?
    ¿A qué puede responder esta teatral alharaca que, con tanto ruido y tan pocas nueces, se ha representado este domingo en Brasilia?
    La gran oligarquía industrial, agrícola y ganadera brasileña se encontraba inquieta por los resultados electorales. Tal inquietud, en cualquier caso, no podía estar provocada por el carácter socialmente amenazador del «programa de reformas» del proyecto político de Lula da Silva, sino más bien por el hecho de que el nuevo presidente se propusiera poner algunas «cortapisas» al uso indiscriminado que la oligarquía brasilera ha hecho históricamente de la máquina del Estado utilizándola como palanca idónea para la concertación de sus grandes y suculentos negocios.
    Y es que para calmar el desasosiego de los poderosos, Lula da Silva ha hecho ya lo indecible. Desde realizar infinitas concesiones programáticas en su proyecto político, hasta proporcionar innumerables «garantías» a la oligarquía brasileña en la composición del Ejecutivo que regirá los destinos políticos del país en el curso de los próximos años. Con un tipo de pactos que recuerdan a los que se urdieron durante la llamada «transición política española», Lula da Silva nombró vicepresidente de su Gobierno a Geraldo Alckmin, un miembro del Opus Dei brasileño y viejo miembro de la casta política corrupta del país, que en el pasado incluso había llegado a participar en la conspiración institucional que derrocó de la presidencia a Dilma Rousseff, compañera de Partido del propio presidente Lula,
    A nuestro juicio, diríase que podría tratarse de «una advertencia» de la todavía poderosa ultraderecha brasileña al nuevo mandatario para que no olvide, en primer lugar, a favor de quién se encuentra la correlación de fuerzas en las instituciones brasileñas; y en segundo lugar, para recordarle desde instancias foráneas a Lula da Silva que en las azarosas circunstancias internacionales que vive en estos momentos el planeta, en política exterior las «referencias» de Brasil – con Brics o sin Brics- deberán continuar orientándose con la vieja brújula cuyas agujas han señalado siempre hacia el hemisferio Norte del continente americano.
    https://canarias-semanal.org/art/33776/brasil-asalto-a-las-instituciones-una-demostracion-de-que-lula-es-un-peligro-para-las-clases-hegemonicas-del-pais

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.