Sociedad

La discriminación hacia el pueblo gitano aumenta en las redes sociales

Los casos de antigitanismo en España se dan, sobre todo, a través de las redes sociales y en los medios de comunicación.

Comentarios
  1. Terrible la desición que tomaron los ancestros de los gitanos al ir a vivir a Europa. Son etnias ajenas a la sociedad europea y debido a eso siempre han Sido vistos como extraños y por lo tanto los han marginado, maltratados y hasta asesinados por el solo hecho de ser diferentes.

  2. Totalmente injusto.
    Unos cardan la lana y otros se llevan la fama.
    Preferiría tener vecinos gitanos o «moros» (contra los que también se ceban injustamente los prejuicios de este país), pues he constatado que son más nobles y de mejores sentimientos que muchos «payos» y que un determinado colectivo de emigrantes que ejercen todos ellos de mercenarios de la gente poderosa y sin escrúpulos de este país. No aclaro el colectivo pues no dudo de que también habrá personas honestas y no las quiero perjudicar. No hablo por hablar, hablo con conocimiento de causa, por vivirlo en mis propias carnes.

  3. La discriminación, el racismo y la xenofobia son parte del folklore europeo, el caso de la etnia gitana es especial por su generalidad, la mayoria de los europeos los discrimina, pero, ademas, en Hungria, Chequia, Eslovaquia y, sobre todo, en Ucraina, se los maltrata groseramente. Pero, cabe preguntarse: ¿ porqué? ¿Los gitanos han guerreado y matado a sus vecinos desde tiempos inmemoriales? NO. Siempre lo han hecho los europeos. ¿ Los gitanos han montado dos guerras mundiales que han producido más de 100 millones de muertos? No. Los europeos las han producido. ¿ Los gitanos han inventado campos de concentración y tortura, donde han sufrido y muerto decenas de millones? No. Los europeos los han inventado y usado repetidamente. ¿ Los gitanos han inventado las teorias, carentes de toda base cientifica, y que, convertidas en las religiones laicas fundamentalistas, llamadas comunista y neoliberal, han producido ecocidios tan gigantescos qué,al final, haran que la toda naturaleza muera y con ella la Humanidad? No. Los europeos han inventado esas teorias. ENTONCES, A LA VISTA DE TANTA BARBARIE, ¿ POR QUÉ, EN LUGAR DE DISCRIMINAR Y PERSEGUIR A LOS GITANOS, NO DISCRIMINAMOS Y PERSEGUIMOS A LOS EUROPEOS?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.