Política

Un alcalde del PP resta importancia a que un concejal exhiba un águila franquista en su perfil de WhatsApp

“Es de carácter privado”, respondió el alcalde de Zarzalejo al anterior regidor y a una vecina, que enviaron quejas advirtiendo de los hechos.

Comentarios
  1. A este alcalde habría que ponerle en el mismo pueblo, pero en la época en la que esa bandera ondeaba en los balcones de los pueblos del valle de Guadarrama, en los que reinaba las largas listas de fiado en sus comercios , y en los que se servía a los señoritos de la capital en los veranos, rindiendo les plitesia por cuatro duros, por mucho que ondease su sanguinaria bandera, y por muy alcalde que se creyese.
    A ver si le gustaría tanto la miseria que reivindica el pavo.

  2. Sin temor, Miquel, como tiene que ser.
    Que no te callen la sinrazón y las amenazas de matones revestidos con la prepotencia que da la ignorancia.
    El “Generalísimo” murió en la cama absolutamente tranquilo en cuanto a quién controlaba ese cortijo que fue suyo y de sus adláteres desde 1939 hasta su desaparición física.
    Ha habido mucha mistificación con nuestra sacrosanta Transición, pero lo cierto es que había mucho que ganar. El país, aún muy autárquico, tenía muchas acciones de grandes empresas que pasarían a manos privadas; un botín nada despreciable y una buena razón para traer el liberal sistema económico de las «democracias» occidentales a nuestros lares.
    Precisamente por ese desequilibrio político al que aludía, no hubo comisiones de la verdad, no hubo condena al franquismo ni depuraciones: el sistema judicial y represivo pasó intacto a la naciente «democracia», bien vigilada y amenazada, además, por los espadones del dictador.
    La llamada Transición vio muchos esfuerzos populares por parte de los antifranquistas para conseguir las mayores libertades posibles, pero quienes seguían teniendo la sartén por el mango iban haciendo las concesiones que consideraban estrictamente necesarias para el proyecto con cuentagotas.
    La Transición fue sangrienta y poco tenía que enseñar a países que, tras sufrir dictaduras, tomaron medidas en cuanto les fue posible, para resarcir a sus sociedades; en España eso nunca se hizo, y no porque hubiera una reconciliación social real, no se hizo porque el régimen exigió, como condición indispensable para los cambios institucionales, la imposición de una absoluta impunidad.
    Los que torturaban podían dormir tranquilos; los perseguidores furibundos de los que luchaban por las libertades de todos pasaron, por arte de magia, a convertirse en los adalides de las mismas; los jueces, que miraban para otro lado ante los malos tratos a los reos, y que dictaban sentencias de muerte eran, de un día para otro, los vigilantes del cumplimiento de las libertades democráticas; los militares, mejor tratados que durante toda la dictadura, seguían siendo igual de franquistas, pero cada vez amenazaban menos la democracia, habían entendido en qué consistía la jugada….
    https://arainfo.org/sobre-la-nueva-ley-de-memoria-historica-democratica-de-donde-venimos-y-adonde-vamos/

  3. Lo que resulta evidente es el valor que para algunos grupos y personas tiene el significado de fascismo que, de esta manera, se representa en sus símbolos. Unos se sienten orgullosos, bien por ignorancia supina de lo que representó en la historia bien porque no encuentran fractura moral en lo que la ideología hizo, de dichos símbolos, mientras otros gazapean con disimulo sobre dicho significado para acaparar un voto que en lugar de rechazar prefieren utilizar (estos no van a irse a la izquierda con facilidad a menos que cambien mucho las cosas).
    Oír a estos gaznápiros hablar de patrias, honestidad, honor, y entrega, bajo los principios representados en semejantes símbolos, solo es equiparable con la forma en la que sus representantes manejan, precisamente, el rellenando de la ignorancia que ocultan la imágenes vacías de los mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.